Inicio > Sociedad > Se habilitan 80 camas y 100 profesionales de "refuerzo" en los hospitales de Toledo por la gripe


En el del Valle, el Provincial y Parapléjicos

Se habilitan 80 camas y 100 profesionales de "refuerzo" en los hospitales de Toledo por la gripe

Alrededor de 80 camas se han habilitado desde el pasado fin de semana en los hospitales toledanos del Valle, el Provincial y Parapléjicos con motivo del plan que se ha puesto en marcha ante el inicio de la campaña de la gripe.

POR efe / ENCLM. martes, 10 de enero de 2017

Según han informado a Efe fuentes del Sescam, estas 80 camas habilitadas en los distintos hospitales han ido acompañadas por el "refuerzo" de un centenar de profesionales.

La medida responde a la campaña de alta frecuentación que ya el año pasado se puso en marcha en los hospitales de Castilla-La Mancha ante la previsibilidad del inicio de la campaña de la gripe.

Las mismas fuentes han indicado que ayer se habilitó una zona del Hospital de Parapléjicos para atender a los pacientes y han precisado que, en total, hay 80 nuevas camas abiertas en los hospitales del Valle, Provincial y Parapléjicos.

Por su parte, la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha pedido el cese del director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Diego Becerra, por no haber previsto, a su juicio, una situación de "colapso" de enfermos que se repite cada año en el Hospital Virgen de la Salud.

Por otro lado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha precisado que también se ha incrementado la asistencia en el hospital de Guadalajara, con la apertura de la novena planta y los refuerzos introducidos en la séptima planta; y en el de Ciudad Real, en donde se han abierto entre una y dos docenas de camas.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar