Inicio > Sociedad > PP de Toledo: "Es lamentable que los toledanos tengan que pagar por contaminar de nuevo el Tajo"


municipal

PP de Toledo: "Es lamentable que los toledanos tengan que pagar por contaminar de nuevo el Tajo"

Jesús Labrador se ha referido a las sanciones de la CHT y define a la alcaldesa como "negligente"

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha "lamentado" hoy que los toledanos tengan "posiblemente" que volver a pagar sanciones que ascienden a 106.000 euros "por contaminar de nuevo el Tajo" porque la alcaldesa, Milagros Tolón, "no ha solucionado los problemas que han ocasionado los vertidos tóxicos que produjeron la aparición de espumas en el río el pasado octubre".

POR efe. martes, 10 de enero de 2017

Labrador ha realizado estas declaraciones tras conocer que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha abierto cuatro expedientes sancionadores al Ayuntamiento por haber incumplido en dos ocasiones la autorización de vertidos en la depuradora del Polígono y hacer vertidos desde el colector del Aserradero.

Labrador ha argumentado que "nos hubiéramos ahorrado 82.000 euros de sanciones si hubiera recepcionado y puesto en funcionamiento el colector del arroyo del Aserradero cuando se acabaron las obras en julio, y no que se negaron a recepcionarlo hasta diciembre, el mismo día en el que se recibieron en el Ayuntamiento los expedientes".

En este punto ha indicado que "ahora los toledanos tendrán que pagar una sanción por la incompetencia del Equipo de Gobierno" y ha apostillado: "ya está bien de que utilicen el Tajo para hacerse fotos y hablar de su defensa según las consignas e intenciones políticas de su partido, sin seguir una línea recta y coherente en la defensa del Tajo".

El portavoz del PP ha recordado también que, desde que comenzó la legislatura, el PP ha solicitado en los Plenos Municipales presupuesto para limpiar las riberas de Tajo y para acabar con los vertidos tóxicos al río desde instalaciones municipales y el equipo de gobierno "no ha destinado nada a pesar de que la cuantía que se solicitaba era solo de 75.000 euros".

En el mismo contexto, Labrador ha pedido al equipo de gobierno que "no busque fantasmas donde no los hay, ni enemigos exteriores, que dediquen el tiempo a trabajar y a cumplir con sus obligaciones, pues si no arreglamos la depuradora y no acabamos con los vertidos que se están produciendo desde otros colectores de la ciudad, volveremos a recibir sanciones de la CHT que tendremos que pagar los toledanos con el dinero de nuestros impuestos".

Ha abundado que el Tajo "se defiende aumentando caudales, inversiones como los más de 63 millones de euros que el Gobierno que preside Rajoy invirtió en Toledo para solucionar problemas de vertidos al río Tajo.

Y ha insistido en que "lo que no es de recibo es que se adelanten millones de euros por el Estado para el colector, y que el gobierno de Tolón no lo quisiera poner en macha por su incompetencia y ahora tengamos que pagar 82.000 euros.

Por último, el portavoz del PP ha afeado al Grupo Popular que no haya entregado a su grupo el informe técnico completo que Tolón dijo tener sobre la aparición de espumas en el río Tajo el pasado octubre, "al igual que tampoco ha entregado el informe técnico sobre el amianto, ni nos ha convocado a ninguna reunión para la explicación del contenido", ha aseverado.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar