Inicio > Sociedad > Miembros de Apanas ofrecerán rutas guiadas sobre leyendas toledanas


Los días 12 y 13 de enero

Miembros de Apanas ofrecerán rutas guiadas sobre leyendas toledanas

El objetivo de esta pionera actividad es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad y llevar a cabo propuestas culturales

POR Elena Llave. miércoles, 11 de enero de 2017


Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad, la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) ha organizado para los días 12 y 13 de enero una actividad innovadora y pionera ya que miembros de este colectivo serán los protagonistas de unas rutas guiadas por el Casco Histórico de Toledo en las que narrarán las leyendas más conocidas de la ciudad.

Gema Acevedo, pedagoga del centro ocupacional "Virgen del Sagrario" la asociación, explicaba a encastillalamancha.es que se busca cambiar la mentalidad de una sociedad poco acostumbrada a que las personas con discapacidad participen activamente en iniciativas de este tipo. El propósito, añadía, "es doble": por un lado, fomentar la inclusión social y, por otro, llevar a cabo propuestas culturales.

Señala que para estas rutas -que tendrán lugar el jueves y el viernes a partir de las 10:00 horas- no han faltado voluntarios dentro de Apanas. Finalmente cinco de ellos -quienes se han ocupado de elegir y de preparar las leyendas adaptándolas a una comprensión más sencilla- serán los encargados de exponerlas ante un público en el que habrá tanto personas con discapacidad como sin discapacidad, "ya que han sido muchos los que nos han llamado interesándose por las rutas". 

Aún continúa abierto el plazo de inscripción. Quien quiera conocer más Toledo de la mano de los usuarios de Apanas puede apuntarse en el teléfono 925210654, en horario de 9:00 a 17:00 horas. La actividad es gratuita.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar