Inicio > Economía > Martínez Arroyo, convencido de que se van a cerrar los Planes de Gestión de las ZEPA


El acuerdo está cercano

Martínez Arroyo, convencido de que se van a cerrar los Planes de Gestión de las ZEPA

El consejero se ha reunido con las organizaciones agrarias

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y representantes de Asaja, UPA y COAG están cerca de cerrar un acuerdo sobre los Planes de Gestión de las Zonas de Especial Protección de las Aves (ZEPA) en la reunión que están manteniendo. El titular de la Consejería piensa que "de esta reunión vamos a salir con un documento mejor que el que traemos al inicio de la misma", y según fuentes de la Consejería, al acuerdo le falta solo algunos aspectos técnicos para cerrarse.

POR David Romero. miércoles, 11 de enero de 2017

La reunión ha durado varias horas y según ha podido saber encastillalamancha.es, parece que las posturas se están acercando y puede que solo falten algunos flecos para alcanzar el acuerdo y que salga “cerrado casi todo” de este encuentro.

El lunes, el consejero se reunió con varios alcaldes en Tomelloso y esta tarde, en la reunión con las organizaciones agrarias, se ha tratado la problemática de las ZEPA. Estos encuentros están desembocando en que al documento se sumen las apreciaciones que tanto los alcaldes como las organizaciones agrarias le han hecho llegar al consejero Martínez Arroyo.

En la reunión han estado presentes el propio Martínez Arroyo, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; el secretario general de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda y el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias (COAG) de Castilla-La Mancha, Estanilao Galve, junto al director general de Espacios Naturales, Rafael Cubero y la directora general de Agricultura, Cruz Ponce.

El para sacar adelante los Planes y según explica la Consejería en una nota de prensa, "el Gobierno actual tiene que ejecutar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaró ilegal una Orden publicada por la Consejería de Agricultura del Gobierno anterior, que permitió poner viñedo sin autorización ambiental del año 2012 hasta finales de 2014".

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar