Inicio > Sociedad > Tolón: "Las sanciones a Toledo son un castigo por alzar la voz contra la política trasvasista del Gobierno" (audio)


En torno al Tajo

Tolón: "Las sanciones a Toledo son un castigo por alzar la voz contra la política trasvasista del Gobierno" (audio)

"Los cómplices de la CHT están en la Posada de la Hermandad" (acusando al PP de Toledo)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho esta mañana que las sanciones de la CHT a la ciudad "son un castigo a los toledanos por alzar la voz contra la política trasvasista del Gobierno de España, por defender al Tajo", y ha añadido: "No nos van a callar".

POR Enclm. miércoles, 11 de enero de 2017
audio


Tolón ha hecho una encendida defensa del Tajo a su paso por Toledo

Para Tolón, "se está castigando a Toledo para tapar las vergüenzas por lo que está ocurriendo con el Tajo, es una sanción política porque todos sabemos lo que ocurre con el río, la CHT tiene desde el primer momento la lupa puesta en la ciudad de Toledo cuando su principal problema es el Tajo, que no sabe cómo cuidarlo y defenderlo".

La alcaldesa se ha referido a que la CHT "tiene unos cómplices que están en la Posada de la Hermandad" (refiriéndose al PP local), quienes, según ella, lo que quieren es "desprestigiar la imagen de Toledo con el Tajo, la Navidad, el Corpus, la limpieza". Acto seguido pide al PP "que defienda los intereses de la ciudad de Toledo, ya que nadie se cree que como pasa el Tajo por Toledo sea culpa de los toledanos, sino de la política travasista que hace que el caudal ecológico no pase regularmente los 365 días del año, lo que la ciudad viene sufriendo hace muchos años".

La alcaldesa de Toledo ha hecho estas declaraciones durante su visita hoy al barrio de Covachuelas, donde el Ayuntamiento ha habilitado una nueva plaza pública en un espacio que se encontraba abandonado, con una completa remodelación realizada a petición de los vecinos de la zona.

CUATRO NUEVOS TALLERES PARA 40 DESEMPLEADOS

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy la puesta en marcha de cuatro nuevos talleres de empleo en 2017, que darán trabajo a cuarenta desempleados de la ciudad.

Durante su visita al barrio de las Covachuelas, la alcaldesa ha anunciado que la Junta de Comunidades ya ha dado el visto bueno a estos talleres de empleo, que versarán sobre "Oficios del Corpus", "Detalles para la ciudad", un taller medioambiental y otro de soldadura.

Tolón ha explicado que los cuatro talleres de empleo se pondrán en marcha a la vez y ha adelantado que la próxima semana comenzará el proceso interno con la reunión de la Comisión Mixta, en la que la concejala de Empleo, Inés Sandoval, abordará con los técnicos el proceso administrativo necesario para que puedan iniciarse "cuanto antes".

La alcaldesa ha reivindicado, asimismo, que el presupuesto de la Concejalía de Empleo subirá un 50 por ciento en 2017 en comparación con el año pasado, lo que a su modo de ver refleja la apuesta del gobierno local por el empleo y, además, "supone el mayor esfuerzo que se ha hecho nunca en el Ayuntamiento para ayudar a las personas en desempleo".

En este sentido, ha recordado que los planes de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento ya han dado trabajo a 500 personas en el último año.

A ello, se debe sumar -ha continuado Tolón- el plan de empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades, y al que Toledo presentará sus proyectos también en 2017.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones durante su visita a la remodelación de la plaza de Covachuelas, un espacio que ha recuperado por participantes en los talleres de empleo de la ciudad.

Tolón ha explicado que esta zona, que "estaba muy deteriorada", se ha recuperado gracias a la iniciativa de los vecinos, quienes pidieron que se reformara este espacio.

La obra, sin embargo, no ha consistido sólo en la remodelación de lo que anteriormente era un "solar del Ayuntamiento que utilizaban para aparcar coches de mala forma", sino que también se ha recuperado el "muro que perimetra una zona que está prácticamente en frente de la muralla toledana".

Por todo ello, la alcaldesa ha valorado que el Consistorio toledano, con esta actuación "ha dignificado esta zona y también ha hecho una labor importante desde el punto de vista de empleo".

AUDIOS ADJUNTOS
audio
  
Tolón ha hecho una encendida defensa del Tajo a su paso por Toledo

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar