Inicio > Las Caras de la Noticia > La Diputación de Guadalajara redujo su deuda en 2016 de 70 a nueve millones de euros


balance del año

La Diputación de Guadalajara redujo su deuda en 2016 de 70 a nueve millones de euros

El presidente de la institución provincial, José Manuel Latre, también ha destacado la ruta del viaje a La Alcarria y el nuevo servicio de residuos

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha realizado hoy un balance del año 2016 en el que ha destacado la apuesta por la inversión en la provincia, la ruta del viaje a La Alcarria y el nuevo servicio de residuos.

POR efe. miércoles, 11 de enero de 2017
José Manuel Latre.

José Manuel Latre.

Latre ha comparecido acompañado por todos los miembros del equipo de Gobierno, a quienes ha agradecido la labor que llevan a cabo en sus respectivas áreas.

Ha marcado como hechos importantes del año "la apuesta por la inversión en nuestros pueblos", a los que se ha destinado casi la mitad del presupuesto con el eje principal del empleo y las políticas sociales.

También ha señalado la conmemoración del centenario del nacimiento de Camilo José Cela con el doble objetivo del homenaje a la figura del Nobel y el "empeño" por asentar la ruta del viaje a La Alcarria como itinerario turístico y cultural.

Otro hecho destacado ha sido la puesta en marcha del nuevo servicio provincial de residuos con el que la Diputación pretende ahorrar costes a los ayuntamientos.

Latre ha citado también la reducción de la deuda, que ha pasado del 166,4 por 100  en 2011 -unos 70 millones de euros- al 15,55 por 100 hoy -unos nueve millones de euros-, y dos medidas que han entrado en vigor este año, la supresión de la tasa de gestión y la rebaja de la tasa de recaudación en función del padrón.

En cuanto a infraestructuras, el presidente provincial ha avanzado que este año concluirá el Plan de Carreteras y ha señalado que se han invertido unos 80 millones de euros en más de 1.200 kilómetros de carreteras.

Por zonas, unos 300 kilómetros han sido en la zona de Sigüenza, casi 400 en la comarca de Molina de Aragón y alrededor de 500 kilómetros en el ámbito de Guadalajara capital.

Latre ha afirmado que al concluir el año se habrán arreglado, con el Plan de Carreteras, 1.200 kilómetros de los 1.500 que componen la red viaria provincial.

En el área turística, ha citado la coordinación entre los servicios de Turismo y Cultura para la promoción de la ruta del viaje a La Alcarria de Cela con multitud de actividades y acciones publicitarias que ha repercutido en el aumento de las pernoctaciones en alojamientos turísticos tres veces más que la media nacional.

Otro ejemplo han sido las visitas al castillo de Torija, que es el Centro de Interpretación Turística de la provincia, que han aumentado un 21 por ciento con respecto a 2015.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar

SOCIEDAD

VER MÁS (+)
  • La reina Letizia y los 16 alumnos diplomados.
  • Manifestación por el Hospitalito del Rey en Talavera
  • El consejero de Educación, Ángel Felpeto, en la presentación del protocolo para situaciones de acoso
  • Imagen de las primeras espumas conocidas sobre el Tajo en Toledo, en 1967.
  • El endocrino Jesús Moreno ha obtenido cum laude.
HAGA CLIC EN CADA IMAGEN PARA AMPLIARLA