viernes, 26 de abril de 2024
El temporal en Castilla-La Mancha 20/01/2017junio 6th, 2017

El alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, ha elevado a nivel 2 la situación de emergencia en la localidad por la nieve y ha pedido la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que han dispuesto personal y material para albergar a las personas que han quedado atrapadas en la localidad, entre las que se encuentran niños y ancianos.


Además, el Ayuntamiento de Albacete ha activado esta noche el nivel 1 de emergencia del Plan Territorial Municipal y ha adelantado los horarios de los operarios de limpieza con el fin de trabajar toda la noche para que la ciudad amanezca con normalidad tras el temporal de nieve.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recomendado no circular por las autovías A-30 (Albacete-Murcia) y A-31 (La Roda-Alicante) a su paso por la provincia de Albacete debido al complicado estado que presentan las mismas provocado por las intensas nevadas.

Además, ha activado la fase de preemergencia en la provincia, en base a las inclemencias del tiempo y a las condiciones climatológicas adversas que se vienen produciendo en Albacete en forma de nevadas y bajas temperaturas. 

(Visited 26 times, 1 visits today)