Inicio > Política > La Diputación de Toledo cederá al Estado el Granero de San Julián para ampliar el Museo del Greco


Desayuno informativo "Espacio Reservado"

La Diputación de Toledo cederá al Estado el Granero de San Julián para ampliar el Museo del Greco

Lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez

La Diputación de Toledo podrá a disposición de Estado el edificio del Granero de San Julián, situado en la Plaza de El Conde de Toledo, para una posible ampliación del Museo de El Greco. Este anuncio se ha producido en el transcurso del desayuno informativo "Espacio Reservado" que organiza encastillalamancha.es y que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos "El Greco" de Toledo.

POR David Romero. Foto: Rebeca Arango. viernes, 17 de febrero de 2017

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en el desayuno informativo “Espacio Reservado” de encastillalamancha.es. La Diputación cederá “para hacer justicia con el personaje” el edificio del Granero de San Julián al Estado para una futura ampliación del Museo de El Greco.

Este edificio de encuentra en la Plaza de El Conde, frente al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha. De este modo se dará “realce a la cultura”, ha asegurado Álvaro Gutiérrez.

"EN SOLO UN AÑO Y MEDIO DE GOBIERNO HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS UN GOBIERNO CON ALMA"

El presidente de la Diputación ha expresado que tres son las grandes prioridades de tiene la institución. La primera que ha resaltado ha sido la apuesta por el empleo. Ha puesto de manifiesto los 18 millones que va a invertir al Diputación de Toledo en Segundo Plan para el Empleo convocado para este 2017. Además, Gutiérrez ha asegurado que 8.000 personas que hasta ahora no tenían ingresos, han tenido o tendrán un trabajo entre 2016 y 2017.

El empleo ha sido y es una de nuestras prioridades y por ello hacemos un esfuerzo económico”, ha indicado el presidente que, además, ha asegurado que con ello “se hace justicia con los parados de nuestra región”.

Dentro de esta apuesta, han convocado 28 bolsas de empleo que va a emplear a más de 1.000 personas y que “garantizan la igualdad de empleo”, ya que para ello hay que hacer dos exámenes para acceder. “Parece mentira en esta institución”, ha dicho Álvaro Gutiérrez, en referencia a los que se hacía “en la legislatura anterior”.

LA POLÍTICA SOCIAL, "LA NIÑA DE NUESTROS OJOS"

El segundo de los principios sobre los que se asienta la política realizada desde la Diputación de Toledo versa en las "políticas sociales". "La niña de nuestros ojos", ha afirmado Gutiérrez.

Uno de los mejores momentos de la vida política de Álvaro Gutiérrez fue cuando reabrieron el centro de día parar enfermos de alzhéimer de Toledo y fueron a visitarles. “Uno de los mementos que más alegría me ha dado”, ha reconocido, porque según entiende hicieron “justicia social”.

También ha resaltado que por aquel entonces solo había seis enfermos en el centro y ahora tiene todas sus plazas ocupadas, al igual que la Residencia Social San José que también han mantenido abierta y estácompletamente llena.

LA "CERCANÍA", EL TERCER PRINCIPIO DE LA DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación ha explicado que “el diálogo y el consenso son otras de las piedras angulares de nuestro proyecto”. Pero más allá del diálogo, ha dicho que el último de los principio sobre los que se asienta la Diputación es “la cercanía”, y esto se materializa “estando en la calle, con los desempleados, con los trabajadores, con los empresario, con los autónomos, con los sindicados…”. Ha asegurado que la Diputación “abre sus puertas literalmente”, con las dos jornadas de puertas abiertas que han llevado a cabo día de la constitución.

Para ejemplificar el diálogo que se ha llevado a cabo desde la Diptación, ha hablado sobre el "entendimiento y acuardo cuando no hay mayorías absolutas, que es el caso de este organismo. Ha agradecido el talante de Antonio López (Ciudadanos) y de Jorge Vega (Izquierda Unida) por los consensos que han llevado a cabo en la legislatura.

"Es el ejemplo de como gobernar con moderación, sin radicalismo, adaptándose a la realidad", ha aseverado Gutiérrez.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar