Inicio > Sociedad > Los sindicatos convocan concentraciones por el retraso en la bolsa de trabajo del Sescam


Serán el próximo 23 de febrero

Los sindicatos convocan concentraciones por el retraso en la bolsa de trabajo del Sescam

A pesar de las razones técnicas dadas por la Junta, CCOO, UGT, CSIF, SATSE y USAE consideran "inaceptable" dilatar la puesta en marcha de una bolsa que lleva retrasándose desde 2014

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SATSE y USAE han convocado concentraciones el próximo jueves, 23 de febrero, ante los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por el retraso en la puesta en marcha de la bolsa de trabajo.

POR efe. viernes, 17 de febrero de 2017

Sede del Sescam.

Según han informado los sindicatos convocantes en nota de prensa, la movilización se debe al aplazamiento de la bolsa de trabajo por motivos técnicos, según dijo el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, aunque los sindicatos consideran "inaceptable" dilatar la puesta en marcha de una bolsa que lleva retrasándose desde 2014.

Han indicado, asimismo, que la última actualización de los listados de la bolsa, que se utiliza para realizar las contrataciones, es del año 2012.

Además, los sindicatos han señalado que las personas que participaron en esta bolsa de trabajo en 2012 han realizado cursos de formación y han actualizado cada año sus méritos pero no han podido plasmar su situación en la bolsa, lo que provoca que no vean reconocido su trabajo y continúen en la misma posición que ocupaban en 2012.

Otros "perjudicados" son los aspirantes inscritos después del año 2012, que no pueden trabajar en la región y tienen que emigrar a otras comunidades autónomas que sí actualizan su bolsa de manera periódica.

El próximo lunes hay convocada una reunión con el Sescam pero los sindicatos no esperan una solución inmediata, por lo que iniciarán movilizaciones para exigir al Sescam la puesta en marcha de la bolsa de trabajo.

Esta situación ha perjudicado a las personas que han presentado solicitud en sucesivas actualizaciones ya que hasta la fecha la bolsa continúa parada y es "muy difícil", han apuntado los sindicatos, la gestión de una bolsa "obsoleta" en la que después de cinco años hay demandantes de empleo cuya situación ha variado aunque no lo pueden plasmar en la lista.

Las organizaciones sindicales solicitan al Sescam información completa de los motivos que están provocando el continuo "aplazamiento" de la puesta en marcha de la bolsa de trabajo y exigen de forma "inmediata" adoptar las medidas necesarias ya que un nuevo aplazamiento es algo "intolerable".

La concentración será a las 12:00 horas del jueves 23 de febrero ante los Servicios Centrales del Sescam.

COMENTARIOS
ESCRIBIR COMENTARIOS

Enviar
Buscar