Acabará el 21 de mayo, veremos si después hay posguerra

El PSOE, una guerra civil minúscula con repercusiones mayúsculas

El último episodio lo ha protagonizado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien se cebó con Emiliano García-Page a raíz de que este dijera que su futuro político dependerá, muy mucho, de quién sea su próximo jefe/a y…

En el PSOE van a pasar una Semana Santa de órdago y de aquí hasta el 21 de mayo, día que se conocerá al (a la) mandamás del partido se lo van a pasar pipa. Porque las redes sociales se convierten, precisamente en estos momentos, en los desagües de las entrañas de cada uno sin cortarse un pelo y haciendo proselitismo del candidato que más le gusta o conviene a cada uno en esta guerra civil con minúsculas pero de repercusiones mayúsculas en la que están inmersos desde que se supo que Pedro quería regresar.

Es imposible controlar a los miles de militantes o de votantes que quieren dar su opinión libremente, primero porque tienen derecho y segundo, si lo hacen de forma educada, genial. El problema es que en estos casos todos sabemos que muchos dejan la educación a un lado, la meten en el congelador, y ya veremos el 22 de mayo para qué lado tiramos.

El problema viene cuando quienes rajan públicamente para que lo lean miles y miles de personas son cargos públicos. Ahí está el lío.

El PSOE y su último episodio

El último episodio lo ha protagonizado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien se cebó con Emiliano García-Page a raíz de que este dijera que su futuro político dependerá, muy mucho, de quién sea su próximo jefe/a y…

Puente soltó lo siguiente el sábado 1 de abril:

https://twitter.com/oscar_puente_/status/848157300128972801

Y a partir de ahí la gente de Page no se cortó. En especial su director de Comunicación, José Ángel Regatero, quien a través de la misma red le recordó a Puente aquellos días en los que “nos pedía que fuéramos a Valladolid a poner a Page de ejemplo de alcalde y socialista”.

O que se alegrara cuando Podemos decidió romper el pacto de investidura en Castilla-La Mancha…

Total, que Puente bloqueó a Regatero.

Y para que la gracia fuera completa, algunos prohombres del PP de la región empezaron a retuitearlo…

Ah… Y Page aún no ha contestado a Puente, pero seguro que lo hará.

Y esto no ha hecho más que comenzar…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es