fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Estoy impresionado - 17 octubre 2017 - Castilla-La Mancha
César del Río César del Río

Sí, sucede en el siglo XXI, en la provincia de Toledo. Una familia que vive en un garaje. Pero seguro que pasa en cualquier otra. No lo duden. Atención, porque este mensaje lo puso Cáritas esta semana y encastillalamancha.es se hizo eco:

«Familia con 5 hijos. Están viviendo desde hace tres años en un garaje alquilado. El matrimonio y los dos hijos mayores tienen somieres y colchones, aunque se encuentran en muy malas condiciones. El hijo pequeño, de 5 años, duerme en un sofá. Los otros dos hijos duermen juntos en un colchón que ponen en el suelo por la noche y retiran por la noche porque no cabe en la estancia. Necesitarían camas-muebles que puedan recoger y algún sofá-cama».


De alquiler en un garaje, sí, han leído bien

Sí, han leído bien.

Primero, una familia que vive en un garaje alquilado. Realmente impresionante.

Segundo, los somieres, un lujo para ellos, tienen las patas rotas y las sujetan con ladrillos. Sobran los calificativos.

Tercero, el garaje no tiene el suelo pavimentado y el frío y la humedad se filtran por cualquier sitio. Como estar en la calle.

Cuarto… Pongan ustedes cara de asombro, sorpresa o estupor, pero es la realidad. Esto ocurre.

[ze_image id=»205203″ caption=»Lean, porque realmente impresiona.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/DMQRqEAW0AEnFHd-copia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Hablamos de solidaridad cercana. De aquí al lado. Y todavía me asombro cuando leo el cartel que puso Cáritas en las redes sociales, porque no me lo termino de creer. No por Cáritas, es obvio, que busca desesperadamente que alguien eche una mano cuanto antes, sino porque es impresionante que lleguemos a vivir situaciones como esta. Sé que hay pobreza a nuestro alrededor, sé que la vida no es fácil para mucha gente, que le ha dado la espalda y nunca podrán ponerse de frente a pesar de que lo intenten, pero casos como este van más allá de lo que imaginamos.

Una familia viviendo en un garaje… Alquilado.

Una de las responsables de Cáritas nos contaba que el teléfono ha sonado muchas veces (lean la historia) con personas que ofrecen una cama para los niños, pero no pueden aceptarlo por la falta de espacio. Los padres se dedican a buscarse un jornal por la provincia a diario, pero lo ideal para ellos es que pudieran encontrar un piso o una casa donde pudieran pagar el alquiler, aunque para eso necesitan un aval y trabajando en el campo no es fácil de afrontar.

Sí, es como la vida misma. Ocurre aquí al lado, no en un país lejano…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 48 times, 1 visits today)