fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page - 01 noviembre 2017 - Toledo
César del Río César del Río

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page están condenados a entenderse. Por el bien de uno y de otro. Y, por lo tanto, del PSOE, tanto del federal como del autonómico. No llegarán a ser amigos nunca, o quién sabe, que en esto de la política te llevas unas sorpresas de aúpa, pero lo que a estas alturas de la película han de tener claro es que la distancia entre ellos sería el olvido. Aunque las heridas personales entre ambos se puedan lamer con el tiempo, o no, cierto es que siempre quedarán las cicatrices tras el famoso 1 de octubre de 2016, cicatrices que se cierran pero que nunca desaparecen y están a la vista. Pero entre el negro y el blanco siempre quedarán los grises…

Este fin de semana se han visto en Toledo, han estado juntos, se han piropeado y han dejado alguna frase para recordar… Han actuado de la forma que se esperaba. Cerca pero a cierta distancia. O lejos pero casi rozándose. Si fuera menester, ya podrán (discutir-dialogar-echar en cara-tú me dijiste-y tú a mí más) dirimir cuestiones pasadas que fueron muy duras, pero ahora ambos tienen claro que cuentan con la legitimidad del voto de sus militantes y que al final, esto es irremediable y la ley de la urna, es el voto el que pone a cada uno en su lugar.


Pedro Sánchez y Page se intercambiaron piropos

Primero fue el secretario general del PSOE quien durante el acto de apertura del 11 Congreso Regional del PSOE de CLM, el sábado 28, le dijo a Page lo siguiente: «Cuentas con el apoyo de la Ejecutiva y con el mío personal».

Un día después, el domingo 29, el secretario general del PSOE de CLM y presidente regional se la devolvía y se mostró convencido, «ahora mucho más que hace unos meses, de que Pedro será presidente».

Parece que ya empiezan a caminar juntos, o al menos no van por caminos perpendiculares. Veremos qué depara el futuro y si esto no se queda solo en un espejismo.

Por cierto, a Page le ha salió redondo su Congreso regional, mejor incluso de lo que podía esperar en un principio. Tiene un PSOE a su imagen y semejanza. Ahora faltan los congresos provinciales, donde los diferentes poderes fácticos querrán también imponer sus cuotas. Atentos a ellos.

La parte emotiva fue la despedida como número dos de Page de Jesús Fernández Vaquero, quien se ha apartado (la noticia la adelantó encastillalamancha.es nada más comenzar el Congreso y fue la comidilla durante todo el día) y su sitio ya lo ocupa Sergio Gutiérrez. Este PSOE no sería lo mismo sin lo que ha hecho durante estos años el primero; por lo tanto la papeleta del segundo no resultará nada fácil. Aunque ha mamado esto desde pequeño y por trabajo no será.

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 18 times, 1 visits today)