fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
¿Quién sube y quién baja? 13/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo
César del Río César del Río

El PP de Castilla-La Mancha apenas cambiará a partir del sábado 18, cuando celebre su Congreso en la ciudad de Cuenca y proclame presidenta a María Dolores de Cospedal.

Salvo algún cambio previsto desde incluso meses antes de que se quedaran a las puertas de la mayoría absoluta en las últimas elecciones autónomicas, léase Leandro Esteban, quien fuera consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, quien está denostado y no formará parte del nuevo Comité Ejecutivo puesto que es a uno de los que culpan directamente de la pérdida de votos por su confrontación continua con los funcionarios y su cambio de cara que hizo que casi nadie le reconociera porque pasó de Jekyll a Hyde en un suspiro sin que ni él mismo se enterara; lo demás será conocer quiénes son los que ascienden en el equipo que preparará quien volverá a ser el número 2 de Cospedal, que no es otro que Vicente Trado.


¿Quiénes formarán parte del núcleo duro de Cospedal en el PP?

¿Quiénes serán los nombres del núcleo duro de Cospedal? Es segura la continuidad del coordinador, el albaceteño Antonio Serrano, hombre de máxima confianza de Tirado y quien da una voz más alta que otra cuando es menester; y se da por hecho la irrupción, con más galones todavía, de Ana Guarinos, actual presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales; la continuidad ahí arriba, por la mesura que impone, de Francisco Cañizares, portavoz en las Cortes; y la llegada de Carlos Velázquez, portavoz de Sanidad y alcalde de Seseña. A Charly, que ha entrado en las quinielas para presidir el PP de la provincia de Toledo, se le ha querido en la regional desde el disgusto de las últimas elecciones. Y ahí va a estar.

Porque Cospedal no va a estar mucho tiempo en Castilla-La Mancha. Es materialmente imposible siendo ministra y secretaria general del PP. Insisto en que los días tienen 24 horas y no 48. No hablamos de capacidad, sino de tiempo.

Porque, como ya dijo Mariano Rajoy nada más conocerse el organigrama del PP nacional, con Cospedal de secretaria general y Maíllo de coordinador, «yo tengo que ser presidente del Gobierno», por lo que al partido «me dedicaré un poco…, los fines de semana». Acto seguido recalcó: «Ni Cospedal ni yo vamos a estar al frente del PP».

Entonces, ¿qué tiempo tendrá para el PP de Castilla-La Mancha? La que se le viene encima a Tirado…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 25 times, 1 visits today)