fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
La mierda continúa 27/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo
César del Río César del Río

¿Por qué al Segura no lo llaman definitivamente Tajo? ¿Por qué este desmadre con el agua del Tajo si todo el mundo en Castilla-La Mancha (incluso quienes públicamente dicen que sí al trasvase por esclavitud política luego en privado opinan todo lo contrario) tiene claro que han dejado el río en una cloaca y no pasa nada? ¿Por qué no actúa la justicia ante tal desmadre medioambiental que provoca que en vez de agua azul, limpia y cristalina veamos todos los días la mierda que nos llega del Jarama en Madrid?

Y así durante años y años. Ahora resulta que desde Murcia todos los partidos políticos, todos (salvo Podemos, que se abstuvo), siguen unidos para seguir exigiendo que les llegue, cada mes, el agua fresquita del Tajo. Han pedido, jóder qué cara hay que tener, que se redote la cabecera del Tajo para paliar el déficit hídrico de la cuenca del Segura. Dame a mí aunque tú te quedes sin ello.


Todos, cosa que no sucede en Castilla-La Mancha, donde históricamente todos los partidos políticos han ido a lo suyo y jamás han realizado un comunicado, jamás, en el que su postura sea la misma a favor del Tajo y en contra del trasvase porque primero están los intereses del partido y luego, si acaso, los de los ciudadanos.

Es lo que hay.

Y lo que hay es que tenemos un río que es un estercolero, que en el mejor de los días y de los casos, el agua que pasa por Toledo es poco menos que chocolate con leche. Chocolate por la mierda que lleva y leche por las espumas que se forman debido a esa mierda que nos llega de Madrid, de la parte sur en concreto.

El Tajo, ya lo he escrito en otras ocasiones, es una mierda. Pero una mierda al cuadrado que no tiene visos de solución.

Y mientras unos siguen clamando a los cuatro vientos que esto no puede seguir así, otros se empeñan en no querer escuchar y seguir escondiendo la cara cuando llegan los trasvases. Mientras, la sociedad civil ya no se cree nada y da por muerto el río.

Qué lástima.

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 18 times, 1 visits today)