fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
¿Será Cospedal la presidenta de honor? - 06 noviembre 2018 - Castilla-La Mancha
César del Río César del Río

Mientras nadie diga lo contrario, y mucho me temo que este es el primer marrón que tiene que torear Paco Núñez como líder máximo del PP en la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal será en un futuro más o menos cercano la presidenta de honor de los «populares» de Castilla-La Mancha. Aunque las famosas grabaciones que han salido a la luz con el excomisario Villarejo haya dejado un apuro de aquí te espero a su gente en la región, ahora es la Junta Directiva Regional la que tendrá que decidir, «a calzón sacao», si van a mantener la propuesta que se realizó en el Congreso Extraordinario de Albacete donde Núñez tomó las riendas.

Y más después de que la propia Cospedal dimitiera el lunes 5 de noviembre de la dirección del PP pero mantuviera su escaño de diputada en el Congreso. Y todo ello a pesar de que insiste en que ella no ha hecho ni dicho nada malo.


A ver cómo torean ahora en el PP de CLM

De momento, la nueva portavoz regional, Claudia Alonso, tuvo que torear con los periodistas cuando se le preguntó precisamente por este asunto, el de la Presidencia de Honor de Cospedal. Una propuesta que realizó el Comité Ejecutivo (supuestamente, los popes del partido) antes de que se hicieran públicas la grabaciones. Y que ahora tiene que ser elevada a la Junta Directiva Regional, que será que la decida.

No sé por qué me da que la Junta Directiva Regional tardará tiempo en reunirse…

Preguntada Alonso si el PP de CLM apoya a Cospedal, dijo que «el PP de CLM siempre sabe lo que tiene que hacer». Ni sí, ni no ni todo lo contrario. Para interpretaciones, los colores.

Sea como fuere, estos temas por lo general se dejan diluir en el tiempo hasta que la gente, supuestamente, se «olvida», pasa la marea y a otra cosa mariposa. O eso es lo que van a intentar hacer en el PP de CLM. Que los ha llegado el mamporro sin esperárselo.

A ver cómo lo solucionan ahora.

Y Cospedal… ¿Será la presidenta de honor?

Se hacen apuestas…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 15 times, 1 visits today)