fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Pablo Casado ha estado en a comida
Pablo Casado ha estado en a comida
Los "populares" agradecen su trabajo - 25 julio 2018

Cerca de 150 miembros de los grupos parlamentarios del Partido Popular en el Congreso y del Senado han estado hoy en un restaurante de Madrid comiendo en lo que ha significado una especie de homenaje a la que ha sido secretaria general del partido y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado este miércoles su reconocimiento a la labor realizada por María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General del partido, en una comida homenaje en un restaurante próximo al Congreso de los Diputados, a la que no asistió ni la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ni su equipo más próximo, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la reunión.


Cospedal, acompañada por su esposo, Ignacio López del Hierro, acudió al restaurante Casa Suecia, donde fue recibida por unos 150 personas entre diputados y senadores. Se trataba de una comida «sorpresa», puesto que ella desconocía el homenaje que los diputados y senadores le querían rendir por sus 10 años como ‘número dos’ del partido.

[ze_image id=»257938″ caption=»Pablo Casado ha estado en a comida.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/07/37775492_10213932745810834_7293389050302431232_n.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Según asistentes a esta comida, Cospedal se emocionó con este gesto de sus compañeros, con los que se mostró muy agradecida y cariñosa cuando tomó la palabra para recordar los que han sido los «10 años y un mes» que este miércoles cumplía como secretaria general del partido. «Parece una pena de prisión», ha comentado con sorna.

Los castellano-manchegos agradecen su trabajo

Uno de los presentes en la comida, Jesús Labrador, senador y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha publicado en su cuenta de Twitter que no acudían «para homenajear sino para reivindicar su figura y agradecerle su entrega y trabajo por el Pattido y por España».

Por su parte, la diputada del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, también ha publicado un mensaje hacía la líder del partido en Castilla-La Mancha. Estar con tan buenos amigos haciendo lo que nos pide el corazón por tanto que has aportado y lo que te queda por aportar al .

Casado destaca la defensa del partido «en momentos difíciles

También ha intervenido el nuevo líder del PP, Pablo Casado, que se ha mostrado muy cariñoso con Cospedal, de quien ha destacado su «magnífico» trabajo en esta última década y ha puesto en valor su defensa del PP «en momentos muy difíciles», según confirmaron a Europa Press presentes en la comida.

El presidente de los ‘populares’ desde este sábado también quiso dejar claro que este homenaje no era una despedida, sino un acto de reconocimiento por los 10 años que ha estado al frente de la Secretaría General del PP. De hecho, Cospedal tiene garantizado un puesto en el nuevo Comité Ejecutivo de la organización.

La alianza que en los días previos al congreso del PP suscribieron Casado y Cospedal fue fundamental para que el primero se hiciera con la victoria frente a Sáenz de Santamaría en la votación de los compromisarios del pasado sábado, en la que obtuvo el 57 por ciento de los votos.

Tras las palabras de uno y de otro, los parlamentarios del PP han querido tener un detalle con su secretaria general, a la que han agasajado con un regalo y una tarjeta que ella ha agradecido emocionada.

[ze_image id=»257917″ caption=»Cospedal, durante el homenaje que le han rendido sus compañeros.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/07/Di962lJWsAIH6fR.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Entre otros dirigentes populares estaban los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, respectivamente, así como los portavoces del partido en las dos cámaras, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro.

También han acudido miembros de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, como Carlos Rojas –que apoyó a Sáenz de Santamaría para la Presidencia del PP– o Susana López Ares, según diversas fotografías colgadas en Twitter por algunos de los asistentes a la cita.

Los diputados nacionales también tenían palabras de cariño hacia Cospedal

Además de las instantáneas, varios han sido los diputados que han aprovechado sus cuentas de Twitter para alabar la labor de Cospedal en el partido. «Emotivo homenaje de diputados y senadores a Cospedal, reconociendo su magnífico trabajo al frente de la Secretaría General del PP», ha escrito la portavoz de Hacienda en el Congreso, Ana Madrazo.

De su lado la diputada balear del PP Teresa Palmer le ha dado las gracias por su trabajo como ‘número dos’ del partido. «Sentimientos de cariño, enorme respeto y admiración por una persona que siente, defiende y quiere a España y al PP», ha escrito.

En la misma línea se ha expresado la portavoz de Justicia de los ‘populares’ en la Cámara Baja y cercana a Santamaría, la salmantina María Jesús Moro, quien también ha puesto en valor en su perfil de Twitter el «compromiso» con el PP de Dolores de Cospedal.

«Un merecido homenaje a quien ha sido la mejor secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Una mujer íntegra, con carácter y con grandes valores humanos a quien le agradezco su excelente trabajo, cercanía y sinceridad», ha añadido el diputado turolense Alberto Herrero.

(Visited 248 times, 1 visits today)