fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
José Luis Blanco en Toledo
José Luis Blanco en Toledo
PSOE - 02 septiembre 2017 - Toledo

Tras varias semanas en las que ha mantenido encuentros en las provincias de la región, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco ha confirmado en Toledo que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha.

Lo hizo el viernes por la noche en una cena con militantes socialistas de toda la región celebrada en Toledo y a menos de 48 horas de que se reúna en la capital el Comité Regional del PSOE que convocará el Congreso Regional que ha de elegir al líder y la dirección regional socialista en Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años.


Una decisión que se veía venir

El actual secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page aún no ha confirmado si se presentará a la reelección, pero se da por seguro que lo hará.

[ze_image id=»196781″ caption=»José Luis Blanco en Toledo» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/blanco-en-toledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Blanco, miembro del Comité Federal del PSOE, apostó claramente por Pedro Sánchez en su pugna con Susana Díaz y ha criticado tanto a la dirección socialista que encabeza Pablo Bellido en el PSOE de Guadalajara como a Page. Así que su decisión era esperada y que se veía venir.

Ahora tendrá que reunir los avales necesarios entre los militantes del PSOE castellano-manchego para ser candidato y que se celebren primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE.

Un décalogo para el PSOE de CLM

En una nota de prensa difundida por el equipo de José Luis Blanco afirma que se ha reunido con más de medio millar de militantes en el último mes y que en la cena de Toledo estuvieron “varios centenares de militantes de las cinco provincias”.

[ze_image id=»196782″ caption=»José Luis Blanco en Toledo» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/blancoentoledo1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

El precandidato asegura contar “con el apoyo de las plataformas y corrientes que apoyaron a Pedro Sánchez en las Primarias por la Secretaría General” y ha dado a conocer el decálogo que defenderá en su campaña para poder ser candidato, primero, y luego secretario general: “Quiero un partido: 1. Unido, 2. De Izquierda, coherente y creíble, 3. Transparente, 4. Decide la militancia, 5. Una persona, un cargo público, 6. El partido de los jóvenes, 7. Liderazgos compartidos, 8. Formación permanente, 9. Feminista y laico y 10. Garantizar los derechos de la militancia”.

El PSOE de Azuqueca pide a José Luis Blanco que no siga

Tras conocerse sus intenciones, el ex alcalde de Azuqueca, Florentino García Bonilla, difundió en los medios de comunicación un escrito respaldado por 2 de cada 3 militantes de este municipio pidiendo a Blanco que desistiera. Las razones eran que consideraban a Page el más adecuado para dirigir al PSOE de CLM y para ganar las elecciones al PP y que el propio Blanco descartó ser secretario del PSOE de Azuqueca para dedicarse en exclusiva a la Alcaldía.

Tras conocer el escrito, el regidor azudense manifestó respetar las opiniones de sus compañeros, pero aseguró que seguiría su ronda de contactos. Así lo hizo hasta que anoche confirmó su deseo de ser candidato.

[ze_image id=»196783″ caption=»Cena de José Luis Blanco en Toledo» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/blancoentoledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 38 times, 1 visits today)