Valoración de la formación naranja sobre el nuevo gobierno

A Cs CLM no le convence la línea "continuista" del nuevo Gobierno de Page: "Un gabinete poco ilusionante"

A pesar de catalogarlo como "poco ilusionante", Carmen Picazo asegura que todavía es pronto para valorar al nuevo Ejecutivo regional y dice que habrá que "juzgarlo por su acción de gobierno"

Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La portavoz del Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha lamentado la línea “continuista” que a su parecer ha mantenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la hora de conformar su nuevo equipo de gobierno.

En un comunicado de prensa, Picazo ha analizado la composición del nuevo Gobierno regional que se ha dado a conocer este domingo y ha considerado que es “un gabinete poco ilusionante”, si bien se ha mostrado partidaria de “juzgarlo por su acción de gobierno”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha estará compuesto por todos los consejeros socialistas del anterior Ejecutivo, excepto por el anterior titular de Educación, Ángel Felpeto, de 71 años, y la consejera de Fomento, Agustina García, actual alcaldesa de Talavera de la Reina, y además crea dos nuevas consejerías, una de Igualdad y otra de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, la portavoz naranja ha indicado que “si alguien piensa que Cs va a criticar por criticar, se equivoca”, ya que ha explicado que su partido hará “una oposición exigente pero responsable”, al tiempo que será “implacable con los incumplimientos del Gobierno socialista”.

Finalmente, Picazo ha recordado que su formación va a trabajar de manera constructiva “buscando acuerdos y haciendo todo lo posible por que se llevan a cabo las reformas que Castilla-La Mancha necesita”.