viernes, 26 de abril de 2024
Según ha informado Blanca Fernández (PSOE) 09/01/2017junio 6th, 2017

La portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha defendido hoy la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha que, ante una situación complicada como la del pasado fin de semana por el pico de la gripe, actúa y habilita otras instalaciones sanitarias para atender a los pacientes.

En una rueda de prensa, Fernández ha reconocido que el hospital de Toledo ha tenido una situación complicada el fin de semana debido al pico de la gripe, pero ha precisado que «ha sido noticia nacional que prácticamente en todas las comunidades autónomas la gripe está provocando situaciones complejas en los hospitales», también en los de Madrid, donde gobierna el PP.


Sin embargo, la portavoz socialista ha subrayado que, a diferencia de cuando gobernaba el Partido Popular, cuando ahora hay un momento complicado como es un pico de gripe lo que se hace es lo que se ha hecho en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, que es habilitar otras instalaciones sanitarias para poder atender a los pacientes.

En este sentido, ha asegurado que se va a habilitar el hospital de Parapléjicos para atender a los ciudadanos «porque se lo merecen, porque si Cospedal no hubiera paralizado el hospital de Toledo, en este momento el Virgen de la Salud no se quedaría pequeño porque ya estarían siendo atendidos en el nuevo».

«Pero resulta que Cospedal paralizó en nuevo hospital de Toledo y se gastó los 125 millones de euros que había para él«, ha lamentado Fernández, quien ha añadido que también en el hospital de Guadalajara está previsto abrir esta semana la novena planta para atender a los enfermos.

La portavoz socialista ha señalado que la diferencia es que cuando gobernaba el PP y se presentaba más demanda de atención sanitaria, no se habilitaban más instalaciones como se hace ahora.

Por su parte, la presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado que la situación sanitaria «no puede ser más caótica» de lo que lo es ahora y ha citado, como ejemplo, las 43 personas que ayer esperaban cama en el Hospital de Toledo y el «colapso» en las Urgencias de este centro.

Guarinos ha denunciado asimismo que sigue cerrada la novena planta del Hospital de Guadalajara mientras que se triplican camas en el ala de geriatría y ha lamentado el colapso en ambos centros hospitalarios pese a que aún no ha llegado la «ola de gripe» a la región.

También la diputada nacional del PP Carmen Quintanilla ha denunciado la situación de las Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde los pacientes tienen que esperar más de 24 horas para conseguir una cama.

En una rueda de prensa, Quintanilla ha exigido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, «que se ponga a trabajar para que esta situación no se vuelva a repetir» y ha lamentado que se debe a la mala gestión sanitaria.

(Visited 10 times, 1 visits today)