fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Núñez La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.
Dice que la oposición del PP será "seria y responsable" - 29 mayo 2019

El PP Castilla-La Mancha comienza «una nueva etapa» con el horizonte de «ser alternativa de Gobierno en 2023». Así lo ha remarcado la secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo, quien ha culpado a la «ola de apoyo» que ha recibido el PSOE en todo el territorio nacional y al poco tiempo que han tenido los «populares» para preparar el asalto de Paco Núñez a la Presidencia de la Junta de CLM.

Asegura que Paco Núñez es un «líder indiscutible» y que «ha venido para quedarse», puesto que hoy mismo ya se han puesto manos a la obra para liderar una oposición «seria y responsable», dando «batalla en las Cortes de Castilla-La Mancha» donde van a trasladar iniciativas «a favor de la sociedad castellano-manchegas».


La secretaria general ha afirmado que Núñez cuenta «con el apoyo de todo el partido unido en las cinco provincias» y que ese será el «aval» para la siguiente cita electoral autonómica.

Los votos de Vox «tirados a la basura»

Agudo también ha desgranado los resultados del PP por provincias, agradeciendo a los electores el apoyo mostrado, ya que su formación en la región «ha recuperado voto con respecto a las elecciones generales con 35.000 votos más«, lo que ha supuesto «seis puntos más». «Eso es algo que ha logrado el PP de Castilla-La Mancha en solo un mes», ha subrayado.

A todo lo expuesto, asegura Agudo, hay que «unirle ese voto fraccionado del centro derecha». «Algún partido no ha entrado a las Cortes y ese voto se ha tirado a la basura», ha afirmado en torno a Vox, aunque sin pronunciar su nombre. «Si hubiesen venido al PP habríamos tenido más escaños«, ha aseverado».

Pero no es la única razón que ha esgrimido para comprender el bajón de diputados de 16 a 10 en estas elecciones autonómicas. Agudo ha explicado que el PSOE en Castilla-La Mancha se ha beneficiado de la «ola» de apoyos que ha tenido el PSOE en todo el territorio nacional y también que han tenido muy poco tiempo de preparar y dar a conocer a Paco Núñez de cara a ganar las elecciones, puesto que «apenas han sido cuatro o cinco meses los que hemos tenido para trabajar».

Preguntada sobre si Núñez debería tomar el ejemplo de José García Molina, candidato de Podemos, y dimitir, Agudo ha marcado distancias con una situación y otra diciendo que el resultado de Podemos ha sido «desastroso» y ellos son la segunda fuerza política de la región.

(Visited 25 times, 1 visits today)