Comienzan las promesas electorales

Alonso eliminaría el "basurazo" en Toledo y el PSOE dice el PP promete bajadas de impuestos y luego los sube

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, promete si gobierna que eliminará el impuesto de basuras y el Gobierno local le responde asegurando que eso supondría "el cierre de guarderías, centros de mayores y suprimir las políticas culturales"

Inés Sandoval y Claudia Alonso.

Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, ha centrado una de sus propuestas electorales en “eliminar el basurazo”, el impuesto de recogida de basuras, puesto que entiende que se cobra doblemente (en el IBI) y que el servicio funcionaba mejor antes de que se aplicase.

“Fueron los socialistas quienes nada más asumir el gobierno municipal obligaron a los toledanos a pagar dos veces por la recogida de basura, algo que la actual alcaldesa tampoco ha querido eliminar en cuatro años de legislatura, será ahora, cuando llegue de nuevo el PP al gobierno municipal, después de 12 años de gobierno socialista, quien elimine el doble cobro del recibo de la basura”, ha asegurado Alonso.

Porque para la candidata del PP, “cuando hay superávit hay que compensar el esfuerzo económico que han hecho los toledanos y que el dinero esté en sus bolsillos”.

“Tengo algo muy claro en mi acción de gobierno y es que mi obligación es mejorar la vida en la ciudad y de las familias toledanas, por eso voy a quitar la tasa de basura”, ha incidido la candidata.

Alonso explica que con esa tasa se recaudan tres millones al año y que “gracias” a las medidas del Gobierno del PP “se ha reducido la deuda municipal”, pero el Ayuntamiento “sigue aplicando una presión desorbitada a los toledanos que pagan 600 euros anuales en tasas”.

“El PP promete bajadas de impuestos y luego los sube”, dice el Gobierno

Distinta visión sobre este campo tiene el Gobierno local de Toledo, la viceportavoz Inés Sandoval (PSOE) ha atacado a Alonso diciendo que “ignora por completo la gestión municipal” y cree que representa “al PP de siempre”, ese que “promete bajada de impuestos y luego los sube, el que crea con Cospedal 320 tasas para los ciudadanos y las empresas”.

En un comunicado de prensa, Sandoval ha asegurado que “desconoce por completo la trascendencia de las propuestas que hace porque le importa poco o nada la ciudad y los ciudadanos y porque sabe que nunca va a tener responsabilidades de gobierno”.

Explica que la eliminación de ese impuesto “supondría directamente la eliminación de todas las políticas sociales y culturales del Ayuntamiento, cerrar las guarderías, dejar de prestar ayuda a los mayores o quitar prácticamente todos los autobuses urbanos la ciudad o suprimir el Patronato Deportivo Municipal”.

La viceportavoz también reprocha que “Claudia Alonso aplaudió esta política fiscal desde el Pleno municipal, dando la espalda también a los toledanos cuando el PP subió los impuestos del Estado”, incidiendo en que la tasa de basura “precisamente fue una imposición de Montoro que fue recogida en el Plan de Ajuste del Ayuntamiento” un plan “que fue aprobado por el Gobierno de Rajoy”.