fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Crisis en Ahora Guadalajara, exhibida en el pleno de la Diputación
Crisis en Ahora Guadalajara, exhibida en el pleno de la Diputación Foto - Diputación de Guadalajara
Crisis declarada en la formación - 29 mayo 2018 - Guadalajara

María Victoria Álvarez ha tomado posesión de su cargo como diputada provincial de Ahora Guadalajara en el pleno celebrado en la Diputación de Guadalajara, en sustitución de María Gallego, aunque todo apunta a en el próximo pleno ya figurará como diputada No adscrita tras registrar unos minutos después esta agrupación la expulsión de su organización.

Crisis en Ahora Guadalajara

Un hecho que fuentes de la propia agrupación se traduce una crisis interna reconocida en Ahora Guadalajara por entender esta que no se han respetado los acuerdos adoptados, aunque las mismas fuentes han reconocido que queda un año para que haya convocatoria electoral y la intención es que se resuelva.


Ahora Guadalajara no reconoce a María Victoria Álvarez como diputada provincial; cree que a partir de la próxima sesión se quedará con una diputada menos, ya que el acuerdo adoptado en asamblea recogía que fuera Laura Lorrio la sustituta de Gallego.

Durante la toma de posesión de Álvarez ha sido comentada la ausencia del segundo diputado de la agrupación, Francisco Riaño, quien, casualmente, se ha posicionado en desacuerdo con que la misma sea la que sustituya a Gallego en este cometido por entender también que no ha respetado la decisión de la asamblea.

Tras dejar María Gallego el acta de diputada provincial por razones personales, es posible que la próxima sesión plenaria cuente ya con dos diputadas no adscritas.

Por su parte, el diputado regional David Llorente ha preferido no hacer declaraciones al respecto.

(Visited 34 times, 1 visits today)