O si se une a alguna candidatura

Antonio Román anuncia esta tarde si opta a ser el presidente del PP de CLM

Puede ser que Román dé el paso. O no. Si es que sí, tres pesos pesados se enfrentarían entre sí, aunque uno solo es el preferido del aparato… Esto se pone interesante…

Antonio Román, ¿en la pomada para la Presidencia del PP de CLM?

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha convocado a los medios de comunicación a las cinco y media de esta tarde para informar “sobre su posible candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha”. El lugar elegido para decir sí o no es la Plaza de Santo Domingo.

Román ya recalcó durante la reunión de la Junta Directiva Regional de su partido, celebrada el viernes 7 de septiembre en Toledo, que no descartaba presentarse. Igual que dijo, en el mismo foro, Rosa Romero, vicepresidenta del Congreso de los Diputados.

Días más tarde, señaló que si Romero daba un paso al frente, él lo daba al lado.

A Román no le sentó demasiado bien que el mismo día que se celebraba la Junta Directiva Regional de los “populares”, el momento en el que María Dolores de Cospedal dijo que dejaba la Presidencia del partido, ya hubiera una persona, Paco Núñez, que se lanzara a la carrera para sustituirla.

Antonio Román, Rosa Romero, Carlos Velázquez…

Núñez quien, además, es el candidato oficial tanto de Cospedal como del actual secretario general, Vicente Tirado, quien también anunció que renunciaba a suceder a su jefa.

Días más tarde, en concreto la noche del lunes 10, encastillalamancha.es desvelaba que Carlos Velázquez, alcalde de Seseña (Toledo) y diputado en las Cortes regionales, iba a anunciar al día siguiente que se presentaba. Y así fue.

Ahora puede ser que Román dé el paso. O no. Si es que sí, tres pesos pesados se enfrentarían entre sí, aunque uno solo es el preferido del aparato…

Esto se pone interesante…