fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Rosa Romero y Antonio Román, durante la celebración de la Junta Directiva Regional del PP de CLM en Toledo.
Rosa Romero y Antonio Román, durante la celebración de la Junta Directiva Regional del PP de CLM en Toledo. Foto - Rebeca Arango
Ojo a las declaraciones del alcalde de Guadalajara - 09 septiembre 2018 - Guadalajara

Jugosas las declaraciones que Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha realizado a guadalajaradiario.es, en concreto a su director, Santiago Barra, con quien habló el viernes por la noche y le dijo que si Rosa Romero, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y exalcaldesa de Ciudad Real, da un paso al frente y se presenta para optar a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha en sustitución de María Dolores Cospedal, «yo daría un paso al lado». O, lo que es lo mismo, apuesta por una candidatura de Romero a la que él, decididamente, apoyaría.

[ze_summary text=»Reivindico un PP más transversal y en el que las provincias tengan algo más que decir»]Reivindico un PP más transversal y en el que las provincias tengan algo más que decir[/ze_summary] 


Recuerden que encastillalamancha.es adelantó el viernes por la mañana que tanto Romero como Román habían anunciado en la reunión interna de la Junta Directiva Regional del PP de CLM que no habían descartado dar el paso y optar al relevo de Cospedal, quien minutos antes había anunciado su marcha. Igual que Vicente Tirado, mano derecha de esta y actual secretario general del partido a nivel regional, quien también anunció que no daría el paso y no entraba en la «lucha».

Hasta el momento solo Paco Núñez, presidente del PP en la provincia de Albacete y alcalde de Almansa, ha dicho que sí se presenta. Por lo que si finalmente Romero y Román, o la primera, también lo hacen, la lucha entre pesos pesados para liderar el partido será una realidad.

Las frases de Antonio Román que escocerán a algunos en el PP… O no

Román ha afirmado a guadalajaradiario.es cosas como estas:

«Yo creía que hoy (por el viernes 7, cuando se celebró la reunión de la Junta Directiva Regional del PP en Toledo) era un día triste porque María Dolores de Cospedal ha decidido dar un paso al lado. Este partido le debe mucho a ella, pero se ha pasado inmediatamente a la presentación de una candidatura que parece impuesta por algunos».

«Reivindico un PP más transversal y en el que las provincias tengan algo más que decir».

«En estos años con Cospedal se ha hecho un partido autonómico fuerte, que quizás antes no había, pero se han diluido los partidos provinciales».

«Creo en un PP abierto a la sociedad, que no todo se decida en los despachos. Hace falta un partido integrado en la sociedad, en la Universidad, en los centros de trabajo, en el ocio… Que no sea solo un partido compuesto de gente que quiera vivir de la política, sino gente que quiere aportar a la política algo de su vida».

«He ganado todas las elecciones en Guadalajara y la candidatura regional, conmigo al frente, fue clave para ganar por primera vez las elecciones autonómicas en 2011″.

«Rosa Romero y yo tenemos que hablar y vamos a ver si de aquí al jueves (13 de septiembre) podemos reflexionar sobre ello, tomar una decisión y comunicarla».

«Aunque yo piense en presentarme, esto no supone que diga que Paco Núñez es malo; todo lo contrario».

«Creo que la tutelas no son buenas, los liderazgos no se hererdan, sino que se conquistan. Nadie puede estar ungido ni por presidentes provinciales ni por nadie. Son los afiliados los que tienen que decidir».

(Visited 44 times, 1 visits today)