No optará a sustituir a Cospedal

Antonio Román no se presentará a las Primarias del PP de CLM

El alcalde de Guadalajara se descarta para dirigir el PP regional y no ha mostrado su apoyo explícito a ninguno de los dos candidatos ya conocidos, Paco Núñez y Carlos Velánquez

Antonio Román atendiendo a los medios de comunicación en Guadalajara.

Antonio Román acaba de confirmar que no va a presentar su candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha. De este modo ha informado en una comparecencia ante los medio en la ciudad de la que es alcalde, Guadalajara.

En estos momentos sigue dando explicaciones en la rueda de prensa y en breves momentos se conocerá si manifiesta su apoyo a algunos de los candidatos que ya han hecho pública su intención de presentarse, el alcalde de Almansa (Albacete), presidente el PP de Albacete y diputado regional, Paco Núñez, y el alcalde de Seseña (Toledo) y también diputado regional, Carlos Velázquez.

Estoy seguro de que habría ganado el congreso. Tenía muchos apoyos en Cuenca, en Ciudad Real, algunos de Albacete y muchos de Toledo

“Tras un periodo de reflexión he decidido no presentar mi candidatura a presidir el PP CLM. Gracias a todos los que me habéis apoyado ( más de 400 avales). Apelo a la unidad para hacer un partido más fuerte y vencer en las próximas elecciones autonómicas”, ha manifestado Román a través de su cuenta de Twitter.

Según recoge Guadalajaradiario.es tras la rueda de prensa, Román ha tomado la decisión tras haberse reunido esta misma mañana tanto con la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, así como con Paco Núñez y Carlos Velázquez.

“Estoy seguro de que habría ganado el congreso. Tenía muchos apoyos en Cuenca, en Ciudad Real, algunos de Albacete y muchos de Toledo. Pero ganar el congreso por diez puntos de diferencia a siete meses de las elecciones, es un error. El error de las primarias que han cometido otros”, ha apuntado Román.

Piensa que con una tercera candidatura en el congreso del PP que se sume a las de Núñez y Velázquez “habría habido una gran disgregación del voto y las campañas son muy duras a siete meses de las elecciones. Dejan muchos heridos en el camino y eso no es bueno para el PP. Ni para el de Guadalajara, ni el de CLM, ni el nacional”.

Porque la intención de Román es “no contribuir a la desunión”. Sobre los escollos para presentar la candidatura, el alcalde ha asegurado que “no es el momento de airear desencuentros si no de buscar la unidad de cara al futuro”.

Esta misma tarde también ha anunciado su renuncia a presidir el PP otra de las futuribles para el cargo, la propia Rosa Romero.

antonio_roman_carlos_velazquez
En la imagen, José Manuel Latro, Carlos Veláquez y Antonio Román, quien no se presentará a las Primarias, esta misma mañana en la Feria de Guadalajara.

En breves momentos ampliaremos esta información.