fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Cospedal, emocionada, en la apertura del 13 Congreso del PP CLM en Cuenca
Cospedal, emocionada, en la apertura del 13 Congreso del PP CLM en Cuenca Foto - Rebeca Arango
En Cuenca 18/03/2017junio 6th, 2017

A las 11.10, con solo 10 minutos de retraso sobre el horario previsto, ha arrancado el 13 Congreso del PP de CLM. Son los que se han tomado los casi 1.000 compromisarios para recibir a Cospedal con una ovación cerrada y puestos en pie en el Teatro Auditorio de Cuenca, junto al río Huécar.

Los militantes del PP de Castilla-La Mancha no van a hacer esperar a María Dolores de Cospedal para mostrarle su apoyo y brindarla el desquite tras los malos tragos previos al Congreso Nacional y al Regional a cuenta de asuntos como las intrigas contra su continuidad como secretaria general, la enmienda anti-Cospedal de Francisco Risueño y la candidatura alternativa de Tomás Medina.


El Congreso del PP de CLM, entregado

Inseparable, Vicente Tirado deja ya mostrar sus lágrimas, mientras Cospedal se mantiene visiblemente emocionada pero contenida. Hoy por hoy, no tiene alternativa en el PP de Castilla-La Mancha. Ella lo sabe y los militantes y compromisarios también.

El 13 Congreso del PP de CLM lo va a dejar claro.

Congreso que ha sido abierto por el alcalde de Talavera y presidente del Comité Organizador, Jaime Ramos, acompañado por Carmen Riolobos y Jesús Labrador, vicepresidenta y secretario del citado Comité.

Ramos ha recordado cuál ha sido el proceso hasta llegar hoy a Cuenca, «con un nuevo sistema de votaciones que culminó el viernes 10 con la elección de los candidatos a la Presidencia, en este caso solo Cospedal, y de los compromisarios.

Se presentaron dos candidaturas, Cospedal y Medina, y mientras la primera obtuvo 2.686 votos el segundo apenas llegó a los 112, aunque Medina hizo historia en el PP de Castilla-La Mancha porque por primera vez alguien retaba al candidato oficial.

Además, se han presentado 64 enmiendas: 34 a la ponencia de Estatutos y 30 a la de Economía y Bienestar Social. Y por vez primera los afiliados del PP regional se tuvieron que inscribir para poder votar ese viernes 10.

Ramos ha declarado abierto el Congreso a las 11.10 horas, presidido por Ángel Mariscal, y como vicepresidenta actúa Ana Guarinos; Francisco Molinero de secretario y Soledad de Frutos, Leopoldo Sierra, Manuel Serrano, María Roldán, Lucas Castillo y Pruden Medina como vocales.

(Visited 26 times, 1 visits today)