fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Paco Núñez, en la cocina de un restaurante en Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real.
Paco Núñez, en la cocina de un restaurante en Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real. Foto - Sara M. Trevejo
Elecciones autonómicas Castilla-La Mancha - 10 mayo 2019 - Castilla-La Mancha

Noticia que ha pillado a Paco Núñez en una comida con la candidatura del PP en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), pueblo donde en democracia nunca ha ganado el PP, y sobre el que ha tenido elogiosas palabras: «Más políticos como Rubalcaba hacían falta en este país».

Tiene ganas. Se le nota. Aunque los resultados de las elecciones generales del 28-A y la última encuesta del CIS estén en su contra. 37 años a sus espaldas, los cumplió el 13 de marzo, y la oportunidad de subir un escalón más en su carrera política después de haber presidido la Diputación de Albacete y ser alcalde de su pueblo, Almansa, tras haber sido nombrado máximo dirigente del PP en la región hace unos meses y suceder a la «todopoderosa» María Dolores de Cospedal, de la que, por cierto, ya apenas nadie habla entre los «populares».


Paco Núñez y su primera andanada a Page

Él insiste en que va a ser el presidente de Castilla-La Mancha. Aunque sabe que enfrente tiene a un peso pesado de la política, Emiliano García-Page… Al que ya le ha tirado la primera andanada: «Da vergüenza oírle prometer que va a hacer lo mismo que dijo hace cuatro años».

[ze_image id=»312564″ caption=»Paco Núñez ha iniciado la campaña en Toledo, con un desayuno informativo en el que no han faltado los churros.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/Primer_Dia_Campaña_Nuñez20180401078.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Apenas ha tardado unos minutos en saludar a los periodistas que cubren su campaña, he aquí un cambio respecto a hace cuatro años, después de compartir unos churros en el kiosco Catalino, en Toledo, a las 10.30 horas y estar arropado en este inicio por el exministro y candidato a las elecciones europeas Juan Ignacio Zoido y por el diputado electo Vicente Tirado.

El abuelo Paco, «que era muy de izquierdas»

Allí mismo, mientras repasábamos las fotos de su vida que encastillalamancha.es publicará en unos días, ha sido donde ha rememorado a su abuela María, «la que nos cuidaba cuando éramos niños». Sin olvidar a su abuelo Paco, «que era muy de izquierdas».

Junto a él, rodeado de su equipo, casi todas caras nuevas respecto a los últimos años en el PP regional, uno de los miembros de la vieja guardia, Antonio Serrano. Minutos después, nos subíamos a la «Paconeta», que es el nombre con el que los periodistas han bautizado el minibús en el que «vivirán» las próximas dos semanas. Nombre que, por cierto, ha sacado la sonrisa del candidato…

[ze_image id=»312631″ caption=»Paco Núñez, con la candidata del PP a la Alcaldía de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Sonia González.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/Primer_Dia_Campaña_Nuñez9.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Acto seguido, carretera y manta… Próximo destino, Argamasilla de Alba, en Ciudad Real. Recibido por la candidata a la Alcaldía, Sonia González, y por todos los miembros de su candidatura. «Nervios primerizos» en la aspirante y promesas de Núñez al indicar que habrá bonificaciones fiscales en la localidad para que las empresas que quieran apostar por Argamasilla lo hagan al ser un nudo importante de comunicaciones con las auvotías de los Viñedos y de Andalucía».

«En las generales no tuvimos un buen resultado, pero hemos entendido el mensaje»

Una campaña es así, promesas y más promesas, gritos de ¡presidente, presidente…!, besos, apretones de manos, achuchones… Y caras alegres.

A las 18 horas, el destino es Puertollano, donde ha acompañado a la candidatura municipal, para terminar en Membrilla, acto final del día a las 21 horas.

Ante unas 500 personas y la candidatura al completo del alcalde y de nuevo candidato, Manuel Borja, Núñez ha recordado que en las elecciones generales «no tuvimos un buen resultado, pero hemos entendido el mensaje: que hicimos cosas mal. Pero en este gran partido hay sitio para todos y la prueba es que más de 300 asociaciones han redactado el programa del PP de CLM».

Con grandes dosis de aplausos, ha terminado recalcando que en el PP cabe cualquiera, «para los que han confiado siempre en el PP, para los que lo han hecho alguna vez, para los que han dejado de confiar, para los que tienen que votar por primera vez… Les digo que el proyecto político del PP tiene un solo objetivo, que es mejorar la vida de los castellano-manchegos y la igualdad de oportunidades».

[ze_image id=»312795″ caption=»Núñez, en Membrilla, donde ha sido aclamado por unas 500 personas.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/paco_nunez_membrilla6.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En la «Paconeta» van los periodistas Miriam Serradilla, de la agencia EFE; Álvaro Pinilla, de la agencia Europa Press; Nani García y Javier Pozo, de La Tribuna; Nuria Ruiz, de RNE; Cristina López Huerta, de la cadena SER; y Rubén García Castelbón, de CMMedia; además de María Pachecho, el «alma mater» del autobús, asesora del PP y ángel de la guarda de los periodistas; y Jesús del Pino, periodista del PP.

En una furgoneta aparte, el propio Núñez; Israel Rico, su jefe de Gabinete; Jorge Fraile, jefe de prensa; y los miembros de su equipo Mayca Somolinos, María Villarrubia, Fernando Rodríguez y Francisco Javier Nieto.

[ze_image id=»312797″ caption=»Los periodistas que van en la Paconeta.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/periodistas_paco_nunez.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 152 times, 1 visits today)