Se han perdido 7.800 en seis años

Aumentará el número de policías nacionales y guardias civiles en toda España

Así lo ha anunciado el director general de ambos cuerpos, Paco Pardo, durante su visita a la Feria de Albacete

Paco Pardo ha anunciado que se incrementará el número de policías nacionales y guardias civiles.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha avanzado este martes, en Albacete, que la hoja de ruta del Ministerio del Interior pasa por “un incremento neto” en el número de agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil para mejorar la seguridad, después de que entre los años 2012 y 2108 se perdieran 7.800 efectivos.

Pardo ha subrayado que “estamos en una tasa de reposición del 115 por 100, lo que significa que aumentarán los efectivos en toda España y también en Albacete” y ha apostillado: “Estamos haciendo un gran esfuerzo en mejorar las infraestructuras y equipación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

Policías nacionales, guardias civiles, comisarías móviles…

Se ha pronunciado así durante su visita al puesto de seguridad que se instala en la Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, y por la que se estima que pasaron unas 700.000 personas este pasado fin de semana.

El director general de la Policía ha anunciado también la entrada en servicio de nuevas oficinas móviles policiales, dotadas de modernas tecnologías, que son auténticas comisarías móviles.

“Estamos con un proyecto piloto, donde hemos adquirido 10 vehículos que incorporan sistema de reconocimiento de matrículas y sistemas de transmisión de datos desde vehículos a comisaría y desde las comisarías a los vehículos y dentro de poco adquiriremos 152 oficinas móviles policiales”, ha señalado Pardo.

Se ha referido también a la reciente incorporación de más de 2.900 efectivos a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que en unos meses estarán prestando ya servicio en las comisarías de toda España.

“Aumento de efectivos, mejor retribuidos y más equipados, es sin duda una buena noticia y la hoja de ruta del Ministerio de Interior para los próximos años”, ha zanjado Pardo.