fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Sabdival ha respondido al PP sobre la supuesta suciedad que habría en Toledo
Sabdival ha respondido al PP sobre la supuesta suciedad que habría en Toledo
El tren turístico no saldrá desde Zocodover - 31 agosto 2017

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de hoy para hablar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, Sandoval ha explicado que la probable aprobación del presupuesto es una «buena noticia» porque supondrá desbloquear las cuentas de la región que amenazaban con paralizar la gestión política de Castilla-La Mancha.

La viceportavoz ha apuntado que con la aprobación del presupuesto se retomará la senda de «recuperación» de los servicios esenciales para los ciudadanos, como la educación, la sanidad y los servicios sociales que se vieron «muy mal parados» con el anterior Ejecutivo autonómico.


Sobre las críticas del Partido Popular por las partidas económicas que recibe Toledo, ha afirmado que las cuentas regionales serán «muy positivas» para la ciudad de Toledo en materia de empleo, medioambiente, servicios sociales, sanidad y educación.

En cuanto a la reapertura del Hospitalito del Rey como centro de mayores, la viceportavoz ha aseverado que un pleno municipal votó a favor de que abriera destinado a las necesidades de los mayores, especialmente del Casco Histórico, y ha confiado en que la Junta abra esta infraestructura si no es en este presupuesto, «más adelante».

Tren de turístico de Toledo no saldrá de Zocodover para seguridad del peatón

El tren turístico que recorre la ciudad de Toledo debe abandonar su lugar de salida y llegada en la Plaza de Zocodover, por la seguridad de los peatones, y deberá optar por uno de los cuatro lugares alternativos que ofrece el nuevo pliego de condiciones del Ayuntamiento de Toledo.

Se trata de la fachada norte del Museo del Ejército o la fachada sur de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (ambos están ubicados en el Alcázar de Toledo), la Cuesta de Carlos V o las dársenas de Safón, según ha explicado la viceportavoz del equipo de gobierno de Toledo, Inés Sandoval, al dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Sandoval ha explicado que el pliego de condiciones del tren turístico recoge que no salga y estacione de la Plaza de Zocodover, para garantizar la «seguridad» de los peatones porque es una zona de «gran afluencia turística».

El pliego recoge cuatro lugares alternativos de los cuales la empresa adjudicataria, ‘Trainvision Spain’, deberá elegir uno, según Sandoval quien ha señalado que la explotación del tren turístico cuenta con un presupuesto de licitación de 423.500 euros y un periodo de cinco años prorrogable un año más.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado de forma definitiva a la empresa Ferrovial Servicios los servicios de conserjería en colegios públicos y dependencias municipales por un periodo de 3 años.

El importe de la adjudicación ha supuesto una baja del 13,57 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación, estipulado en 4.591.519 euros al año.

Las ofertas económicas de Ferrovial y Limasa han sido «muy similares» y la variación en las ofertas técnicas con las cláusulas sociales han jugado un «papel importante» para que haya obtenido mayor puntuación Ferrovial ya que en sus plantillas tenían una reserva mayor para personas con discapacidad, ha explicado la edil.

Asimismo, en el ámbito de los Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno al convenio del Plan Concertado 2017 con el Gobierno regional por un importe de 1,3 millones de euros, de los cuales la aportación municipal es de 515.398 euros, y una vigencia hasta el año 2022.

El Plan Concertado presta atención a personas que están en una situación «difícil» y se lleva a cabo en los distintos distritos de Toledo y en los centro cívicos y centros sociales.

Por otro la lado, Sandoval ha explicado que el plan de arbolado del Consistorio proviene de un acuerdo que se adoptó en el pleno por mayoría de todos los grupos políticos y se basa en estudios técnicos «muy rigurosos» donde se analiza cada ejemplar para comprobar su estado de salud y diagnosticar un tratamiento concreto.

Aquellos árboles que se encuentran «muy enfermos» se eliminan para, en una segunda fase, proceder a la replantación, ha agregado.

(Visited 30 times, 1 visits today)