Presidente de las Cortes de CLM

Bellido ve "disparatada" la limitación de mandato del presidente de CLM

Estas declaraciones se producen después de que Emiliano García-Page, en una entrevista a encastillalamancha.es, expresase su disposición a un tercer mandato al frente de la Secretaría General del partido

Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto - Rebeca Arango

“Disparatada” e “inconstitucional”. Con estas palabras calificaba el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, la normativa por la cual un presidente de la región no puede presentarse a un tercer mandato. Así lo ponía de manifiesto en la entrevista concedida a Guadalajara Diario, donde también señalaba que “es una decisión que sólo debería depender de la Constitución”.

Estas declaraciones se producen después de que Emiliano García-Page, en una entrevista a encastillalamancha.es, expresase su disposición a un tercer mandato al frente de la Secretaría General del partido, indicando que existen “muchos conatos de conversación” para plantear un cambio en la normativa que le abriría las puertas a una tercera candidatura a presidir la Junta.

En este sentido, para Bellido resulta una paradoja que una persona se pueda presentar seis veces, siempre que pierda, pero solamente dos cuando gana. “Es decir, que cuando los ciudadanos le prefieren y le quieren se limita. Pero cuando no le quieren se le permite eternamente”.

Preguntado por si es favorable a llevar a cabo esta reforma a las Cortes regionales, insiste en que, aunque “es una decisión de los grupos políticos”, “la normativa actual no cumple con los parámetros de constitucionalidad que son exigibles”.