fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Elecciones Municipales Cuenca 2019 - 06 mayo 2019 - Cuenca

Vox presenta finalmente a Blanca Sáiz como cabeza de lista a la Alcaldía de Cuenca, en vez de Alejandro Martínez Ramos, quien no forma ya parte de la candidatura, junto a hasta ahora ocho integrantes, entre ellos, algunos miembros fundadores del partido en Cuenca.

El Boletín Oficial de la provincia de Cuenca publica este lunes la proclamación definitiva de la candidatura, que encabeza Blanca Sáiz como número uno, José María Ignacio Huerta en segundo lugar, Sofía Ortega en tercero y Rafael Rodríguez en cuarto puesto.


Blanca Sáiz sustituye al inicialmente elegido, Alejandro Martínez Ramos

En declaraciones a Efe, el presidente de Vox Cuenca, Carlos Riquelme, ha explicado que la lista que se presentó ante la Junta Electoral de la Zona de Cuenca no era la misma que había sido aprobada por el Comité Nacional del partido.

«Nuestra sorpresa es que nos encontramos publicada una lista diferente a la acordada», ha precisado Riquelme, quien ha lamentado que el entonces representante legal del partido y vicepresidente de Vox Cuenca, Alejandro Martínez Ramos, haya desobedecido las directrices del partido y haya actuado de forma «voluntaria».

Por este motivo, Vox interpuso un recurso ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca para organizar una lista nueva.

Se da la circunstancia que Martínez Ramos, junto a otros ocho integrantes inicialmente de la candidatura, han dado a conocer que, con fecha de 3 mayo, decidieron renunciar expresamente a ir en la lista del partido por discrepancias con la dirección.

En un comunicado han recordado que hace más de cinco años que empezaron a trabajar «con ilusión» para «reconducir España», pero han rechazado que, en la confección de las listas, tanto para las generales como para las autonómicas, haya primado el «amiguismo y la meritocracia en negativo».

A su juicio, la única excepción es la que representa Iván Vélez, arquitecto y director de la Fundación Denaes, quien encabezó la candidatura al Congreso por Cuenca y sobre el que han destacado su «raigambre y profundo sentimiento conquense».

(Visited 44 times, 1 visits today)