fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Carlos Velázquez, el martes 11 cuando anunció que quiere optar a la Presidencia del PP de CLM.
Carlos Velázquez Foto - Sara M. Trevejo
Congreso Regional del PP - 12 septiembre 2018 - Toledo

Antes de comunicar públicamente a sus compañeros que estaba decidido a presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez trasladó su decisión a la aún responsable del PP, María Dolores de Cospedal; y al secretario general, Vicente Tirado.


Velázquez anunció el martes 11 que quiere ser el presidente del PP de CLM.

 

No fueron conversaciones fáciles para ninguno. Cospedal y Tirado quieren que las riendas del partido las tome Paco Núñez, alcalde de Almansa, viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes y presidente del PP en Albacete. Y, además, están empeñados en trasladar una imagen de unidad que no es real, pero entienden que evitando votar se limitará la fractura que el proceso está generando a la organización en Castilla-La Mancha, un partido que se ha comportado monolíticamente bajo la batuta de Cospedal.

Carlos Velázquez y Antonio Román, en contacto permanente

Así que Tirado echó al resto para incluir a Carlos Velázquez en el equipo de Paco Núñez y ofreció al toledano ser candidato a la Alcaldía de Toledo y secretario general del PP de CLM con Paco Núñez de presidente. Así lo han relatado a encastillalamancha.es diversas fuentes del PP. Pero el alcalde de Seseña y portavoz de Sanidad del PP en las Cortes dijo que no. Ya había decidido tirar para adelante y así lo hizo, aún consciente de que las apuestas hoy están a favor de su rival.

Fuentes próximas a Tirado desmienten que ofrecieran esas posibilidades y consideran una lealtad que se haya filtrado esa información. «No reconocemos a Charly», ha llegado a decir una de las personas cercana al secretario general del PP.

Lo cierto es que Paco Núñez y Carlos Velázquez tienen prácticamente la misma edad, son alcaldes de poblaciones importantes en sus provincias y han crecido políticamente en la factoría Cospedal-Tirado, pero la estrella de Carlos Velázquez la han ido mermando los máximo dirigentes del partido y frenando sus expectativas mientras las del albaceteño iban creciendo. Ambos eran considerados el futuro del PP en Castilla-La Mancha tanto por Cospedal como por Tirado y miembros de la mesa camilla.

¿Qué ha cambiado? ¿Por qué se ha roto? Es posible que a lo largo del proceso precongresual del PP se vayan destapando algunas incógnitas que aún permanecen.

[ze_summary text=»Tanto Paco Núñez como Carlos Velázquez han crecido en la factoría política de Cospedal y Tirado»]Tanto Paco Núñez como Carlos Velázquez han crecido en la factoría política de Cospedal y Tirado[/ze_summary] 

Sí hay una cosa clara y es la comunicación permanente entre Velázquez y Antonio Román, el alcalde de Guadalajara que, a día de hoy, aún no ha descartado ni confirmado si presenta su candidatura a presidir el PP. Ambos tienen contactos constantes de forma diaria y permanente. Podría decirse que están en una estrategia conjunta que incluye a Rosa Romero.

El viernes 15 de septiembre a las 14 horas finaliza el plazo de presentación de candidaturas, un plantel al que podría sumarse el conquense Pedro García Hidalgo, que ha dado a conocer hoy que está meditando participar en la carrera por la sucesión de Cospedal.

(Visited 53 times, 1 visits today)