fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Francisco Cañizares, candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real.
Francisco Cañizares, candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real.
Portavoz del Grupo Popular - 03 septiembre 2018 - Toledo

El portavoz del Partido Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha manifestado hoy, sobre la posibilidad de ser candidato a la Presidencia del PP regional: «Ni me lo he planteado, así que no tengo nada que descartar».

A preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa ofrecida hoy en el Parlamento regional, Cañizares ha contestado en varias ocasiones «lo veremos», al ser cuestionado sobre si habrá una candidatura de unidad para suceder a María Dolores Cospedal o en relación a los plazos y los trámites que seguirá el partido una vez que la Junta Directiva regional convoque el congreso para elegir al nuevo presidente de la formación.


De hecho, tampoco ha querido confirmar que Cospedal no se presentará como candidata a unas posibles primarias porque ha dicho que será la propia presidenta regional la que comunique a los afiliados cuál será su futuro político.

«Cospedal ha sido la mejor presidenta del PP de CLM»

Aún así, ha defendido que Cospedal ha sido «la mejor presidenta, la que ha sabido cambiar el rumbo de este partido y con una idea muy clara: buscar lo mejor para el Partido Popular y para Castilla-La Mancha».

En cualquier caso, sea quien sea el candidato, el portavoz del grupo parlamentario popular ha afirmado que el PP es «la única alternativa real» para cambiar el Gobierno de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha que, a su juicio, está «socavando los principios básicos de la convivencia» y «empeorando» la situación de la región.

Con respecto al congreso que convocará la Junta Directiva regional, Cañizares ha explicado que supone «la vida normal de funcionamiento democrático de un partido» y que además tiene una importancia «relativa» teniendo en cuenta las decisiones que está tomando en el país el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Asimismo, el portavoz ‘popular’ ha destacado que el proceso que realizará el PP no tiene nada que ver con «la componenda» con la que Emiliano García-Page ha sido nombrado candidato del PSOE para las próximas elecciones autonómicas sin hacer primarias, porque tenían que solicitarlas los propios militantes.

«El congreso regional del PP será una copia del nacional», ha recalcado Cañizares, quien ha añadido que, pase lo que pase, el partido tiene la «absoluta tranquilidad» de que es una formación «fuerte y unida» que ha sido capaz de ganar las últimas seis elecciones en la región.

[ze_summary text=»Cañizares confía en que el PP se mantendrá unido pase lo que pase en el Congreso Extraordinario»]Cañizares confía en que el PP se mantendrá unido pase lo que pase en el Congreso Extraordinario[/ze_summary] 

(Visited 25 times, 1 visits today)