fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Carlos Velázquez ha dicho que quiere recuperar a los afiliados que por unas causas u otras se fueron del PP.
Carlos Velázquez ha dicho que quiere recuperar a los afiliados que por unas causas u otras se fueron del PP. Foto - Sara M. Trevejo
Se enfrentará a Paco Núñez - 11 septiembre 2018 - Toledo

Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha presentado esta mañana su candidatira a ocupar la Presidencia del PP en la región con la clara intención de sustituir a María Dolores de Cospedal. Y lo ha hecho en Toledo, «en el barrio de Santa Bárbara, al lado de la casa de mis padres, donde nací y donde crecí». Una decisión que ha tomado y que surgió «por una reflexión serena, conjunta, sobre qué es lo mejor para el PP y qué es lo que esperan los afiliados del PP de CLM».


Sepa quiénes han estado con Carlos Velázquez en su presentación

Junto a él han estado unas 80 personas, entre los que se encontraban el concejal y coordinador del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco; el también concejal «popular» en Toledo Iñaki Jiménez; la exdiputada nacional Rocío López; el histórico Vicente Romera o las alcaldesas de Ocaña, Remedios Gordo; de Villatobas, Gema Guerrero; y la de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos.

[ze_gallery_info id=»264002″ ]

Una decisión que comunicó ayer tanto a Cospedal como a Vicente Tirado, presidenta y secretario general del PP de CLM todavía, aunque ha preferido no desvelar el contenido de la conversación. A preguntas de encastillalamancha.es, no ha querido responder a si había recibido presiones en las últimas horas para que no presentara su candidatura, pero Velázquez ha insistido en que prefería no desvelar el contenido de las conversaciones.

Y que con Paco Núñez, candidato oficial de Cospedal y Tirado, alcalde de Almansa y compañero suyo en las Cortes de CLM, no ha podido hablar todavía, «lo he intentado pero todavía no he sido capaz. Nos hemos guasapeado, pero ahora que está con las fiestas de Albacete, pero hablaré hoy sin lugar a dudas».

A la pregunta de este periódico de si es consciente de que va a luchar contra la candidatura oficial, ha señalado lo siguiente:

«Soy consciente de que esta es la candidatura de los afiliados, de la ilusión, de la integración, la que intenta reunir a todo el mundo. Y en ningún caso es una candidatura contra nadie, solo los que están enfrente, los que están en el PSOE y Podemos, van a tratar de buscar enfrentamiento donde no existe».

Porque, ha afirmado, «el PP no puede fallar a CLM y a los castellano-manchegos. Es una extraordinaria oportunidad para conseguir un partido mucho más fuerte y más unido, para recuperar a todos aquellos afiliados que por uno u otro motivo se marcharon del partido, es un Congreso extraordinario, sí, pero es una extraordinaria oportunidad».

Velázquez cree que el PP de CLM «necesita un candidato que sea capaz de reunir la ilusión de toda la gente para conseguir gobernar en CLM y también para recuperar el orgullo del PP. Hemos pasado una época muy difícil a nivel nacional, pero el impulso del Congreso Nacional nos ha servido para recuperar el orgullo de ser del PP».

No quiere que se hable de personas, «sino de proyectos y de ideas. Nuestro proyecto es de ilusión, de futuro, de esperanza, de recuperar a las personas que en algún momento se marcharon del PP por lo que fueran. Un proyecto que trata de vertebrar el partido el CLM, de descentralizar la toma de decisiones porque CLM es muy grande. Así podremos conseguir el segundo de los objetivos, que es escuchar más, estar más cerca de los afiliados, de los concejales que llevan trabajando muchos años sin cobrar un duro, de aquellos alcaldes de pueblos pequeños que los cuesta dinero estar en el servicio público…».

Por lo que, entiende, «puedo ser el candidato para reunir esa ilusión, puedo integrar a todo el partido y conseguir una alternativa real de Gobierno en las próximas elecciones. Por eso les anuncio que he decidido, por el cariño que me han transmitido muchos afiliados de CLM, presentar mi candidatura a presidir el PP de CLM».

EN UNOS MINUTOS AMPLIAMOS ESTA INFORMACIÓN

(Visited 53 times, 1 visits today)