fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España, junto a Milagros Tolón.
Pinche sobre la imagen para ver el vídeo en directo. En la foto: Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España, junto a Milagros Tolón. Foto - Rebeca Arango
Vicepresidenta del Gobierno de España - 10 junio 2019 - Toledo

Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, estará en la toma de posesión de Milagros Tolón como alcaldesa de Toledo, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. Acto que tendrá lugar el sábado 15 de junio en el Ayuntamiento de la capital regional a partir de las 11 horas.

Además, también estarán Paco Pardo, director general de la Policía; José Bono, exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha; Francho Tierraseca, delegado del Gobierno en la comunidad autónoma; y los exalcaldes de Toledo Joaquín Sánchez Garrido (PSOE) y Agustín Conde (PP). Ha excusado su ausencia por estar de viaje Juan Ignacio de Mesa, quien fuera alcalde de Toledo por UCD (Unión de Centro Democrático) entre los años 1979 y 1983 tras las primeras elecciones democráticas.


Carmen Calvo, el juramento, la proclamación de Milagros Tolón…

Toma de posesión que se realizará en la Sala Capitular del ayuntamiento y que presidirá la Mesa que quedará constituida por el concejal de más edad, que es el socialista José Pablo Sabrido; la de menor edad, que es la también socialista Inés Sandoval; y el secretario del Pleno, Fernando Payo.

A partir de ese momento llegará el juramento o la promesa de los 25 nuevos concejales que compondrán la corporación municipal (12 del PSOE, 6 del PP, 3 de Ciudadanos, 2 de Unidas Podemos y 2 de Vox) y la votación, en secreto y en urna, que dará nuevamente la Alcaldía de Toledo a la socialista Milagros Tolón. Tras el recuento y la proclamación, el discurso de la reelegida alcaldesa.

El Pleno de la toma de posesión será abierto a todo el que quiera ir, por lo que además de la Sala Capitular, que es donde tendrá lugar, se habilitarán pantallas tanto en el Salón de Plenos como en el Patio.

(Visited 93 times, 1 visits today)