sábado, 20 de abril de 2024
Paco Núñez, Pablo Casado y Fátima Báñez en el Hotel Beatriz, en Toledo.
Paco Núñez, Pablo Casado y Fátima Báñez en el Hotel Beatriz, en Toledo.
Acto en el hotel Beatriz de Toledo ante 700 personas - 20 octubre 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su visita a Toledo, donde ha protagonizado un acto sobre empleo y pensiones, para apelar al pacto por el agua de los ‘populares’, «en el que todos los presidentes autonómicos se pusieron de acuerdo», en el conocido como Memorándum del Tajo, dejando claro que hay que «respetar las demandas que tiene una tierra como Castilla-La Mancha después de un verano tan duro», donde el campo «está tan afectado con la sequía».

Acompañado por la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez y el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, así como presidentes provinciales, candidatos al Congreso y al Senado y distintos miembros del partido, Casado ha querido mostrar su compromiso con Castilla-La Mancha en temas como agua, campo o despoblación, y también ha dicho que contará con Báñez si forma gobierno porque «ha sido la mejor ministra de Empleo de la democracia».


Aunque ha reconocido que en Castilla-La Mancha se han completado «muy bien» las infraestructuras a nivel ferroviario «aunque hay reivindicaciones en la provincia de Toledo en la línea convencional y para Talavera en el ramal del AVE que tiene que conectar Lisboa con Madrid como el PP se comprometió», ha querido detenerse en las infraestructuras hídricas.

[ze_image id=»341825″ caption=»Acto de precampaña del PP en Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/10/Núñez-acto-Pablo-Casado-en-Toledo-201019-2.jpeg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Así, ha dicho que es «fundamental» que se desarrolle el pacto nacional por el agua del PP «en el que todos los presidentes autonómicos se pusieron de acuerdo», cuando se pactó el Memorándum del Tajo, y en el que se dijo que «las cuencas cedentes tienen sus necesidades, al igual que las cuencas receptoras tienen las suyas».

Dicho esto, ha abogado por «fomentar la eficiencia y solidaridad pero respetando las demandas que tiene una tierra como Castilla-La Mancha después de un verano tan duro y de que nuestro campo esté tan afectado con la sequía»

«Un campo que –ha proseguido– está mirando de reojo lo que se tiene que negociar en los próximos meses en la Unión Europea». «Los agricultores castellanomanchegos quieren que se vuelvan a defender los intereses de España en la Unión Europea», ha avisado Casado.

«Ahora nos anuncian malas cifras y tenemos que pelearlas porque los ganaderos tienen que tener una defensa en el entorno comunitario» y lo tienen que tener en un momento de guerra comercial «en el que el vino, el aceite de oliva, los productos cárnicos y lácteos se pueden ver afectados con casi 1.000 millones de pérdidas», ha sentenciado.

Ha sido en este punto donde ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que «se vaya a pelear» los intereses de España a la Casa Blanca, como ha hecho Francia, y a la Unión Europea. A continuación, Casado también ha querido mostrar su compromiso con la despoblación en la región.

Recuerdo para Cospedal, la «mejor presidenta», según Casado

Ha sido al comienzo de su discurso donde Casado ha tenido palabras de agradecimiento hacia Paco Núñez, que, según ha afirmado, «una vez más ha demostrado que el PP en Castilla-La Mancha es un partido listo para gobernar y listo para recuperar las buenas políticas de gestión».

También ha querido recordar a María Dolores de Cospedal, una gran ministra de Defensa y presidenta de Castilla-La Mancha. «La mejor presidenta que ha tenido esta tierra sin ninguna duda y me consta que se le echa mucho de menos aquí», ha dicho Casado, palabras que han arrancado los aplausos del público asistente.

«Algunos no han querido unir con España Suma»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado el «egoísmo» de «algunos partidos» –en referencia a Cs y Vox– que evitaron darle forma definitiva a la propuesta ‘popular’ de concurrir a las elecciones del 10 de noviembre bajo la marca España Suma, si bien ha considerado que sigue vigente el espíritu de aquella propuesta, por lo que ha llamado a aglutinar el voto en la papeleta de los ‘populares’.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención, en la que el líder ‘popular’ en la región ha asegurado «toca un Gobierno al que no le tiemblen las piernas para aplicar la ley, toca unir y no separar», y por eso Pablo Casado, «con inteligencia y generosidad, ofreció una plataforma como España Suma».

Con todo, ha insistido en que «lo que algunos no han querido unir con España Suma», ahora tiene que ser unido «con el voto de los ciudadanos» y la papeleta «del PP de Pablo Casado».

«Vamos con todo el espíritu de la unión del centro-derecha español para tener una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y a la crisis a la que nos lleva», ha enfatizado. Por ello, cree que España Suma es un concepto que «sigue vivo desde el PP», y ahora «no es momento de discutir, sino de unir».

[ze_image id=»341826″ caption=»El presidente del PP de CLM, Paco Núñez.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/10/Núñez-acto-Pablo-Casado-en-Toledo-201019-4.jpeg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Agradece la visita de Casado

Núñez ha agradecido la visita de los líderes nacionales del partido, al tiempo que ha enviado un abrazo «a todos los que llenan el auditorio para arropar al próximo presidente del Gobierno de España».

Dirigiéndose a Casado, ha recordado que ya son muchas las visitas a una tierra «llena de oportunidades», y que «siempre que ha gobernado el PP, ha crecido y ha evolucionado». Una tierra que, ha insistido, «necesita más que nunca un Gobierno del PP y de Casado».

Una mejor financiación pública, generar más empleo, ayudar al mundo rural o tener garantizada el agua son extremos que «solo puede garantizar el PP», mientras que ahora, con el Gobierno del PSOE, «se están pagando más impuestos» que en otros sitios de España.

«Quiero que en mi tierra se paguen los mismos impuestos que en Madrid con Isabel Díaz Ayuso o con Juanma Moreno en Andalucía», ha expresado.

 

El PSOE, un «déjà vu» porque «están negamdo una crisis

Paco Núñez ha declarado estar viviendo un ‘déjà vu’ por culpa del PSOE, ya que «están negando una crisis» que el ‘popular’ da por hecho.

Tren digno para Talavera, autovía Toledo-Ciudad Real, impulsar el mundo rural contra la despoblación, educación de calidad y sanidad de excelencia son algunas de las «necesidades» que Núñez ve urgentes para Castilla-La Mancha, y para eso, ha dicho, «es necesario» que Casado gobierne en La Moncloa.

(Visited 66 times, 1 visits today)