fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Rueda de prensa ofrecida por Vicente Casañ.
Imagen de archivo de Vicente Casañ.
Municipal - 18 julio 2019

El Ayuntamiento de Albacete ha creado la figura del «concejal de distrito» que gestionará las necesidades y demandas de los vecinos de los barrios y pedanías de la capital.

La iniciativa, que se ha presentado este jueves en rueda de prensa, divide a la ciudad en seis distritos en total de los que se encargarán hasta 12 concejales del equipo de Gobierno, dos para cada área, lo que permitirá un «contacto directo con los vecinos para poder conocer las necesidades reales» de cada uno de los barrios», tal y como ha explicado el alcalde, Vicente Casañ.


«Estamos convencidos de que es muy importante incrementar el trabajo con los barrios», ha apuntado el primer edil albaceteño.

Así, los concejales asignados a cada uno de los distritos visitarán los barrios y un día de la semana atenderán a los vecinos. Para ello en cada centro sociocultural habrá una hora definida a la semana para que cualquier vecino pueda hacer una queja, petición o demanda en persona.

El primer distrito estará al cargo de los ediles Manuel Martínez y María Teresa García y engloba los barrios Feria, Centro Villacerrada, Carretas y Huerta de Marzo.

El segundo distrito comprende los barrios de Fátima, Franciscanos, Santa Teresa, San Pedro y Pedro Lamata y será gestionado por Modesto Belinchón y Julián Ramos.

El tercero de los seis distritos engloba los barrios de Hospital, Sepulcro Bolera, Parque Sur, Hermanos Falcó, Medicina y Universidad, y será gestionado directamente por la María José López y Ana Albaladejo.

Los barrios de San Antonio Abad, La Estrella, La Milagrosa, Polígono San Antón componen el cuarto distrito al cargo de Amparo Torres y Roberto Tejada. El quinto distrito, compuesto por los barrios San Pablo, El Pilar, Cañicas y María Cristina, Llanos del Águila e Imaginalia, tendrá de concejales de zona a Laura Abellaneda y Pablo García.

Y, por último, el sexto distrito, que abarca las pedanías y diseminados, será responsabilidad de los concejales Arturo Gotor y José González.

(Visited 24 times, 1 visits today)