sábado, 20 de abril de 2024
Valentín Pizarro, nuevo árbitro de Primera División.
Valentín Pizarro, nuevo árbitro de Primera División.
Tiene 37 años y lleva 24 pitando - 03 julio 2019

Castilla-La Mancha contará con dos árbitros en Primera División. Después de muchos años sin un colegiado castellano-manchego en LaLiga Santander, en la 2019-2020 Valentín Pizarro Gómez, ciudadrealeño, acompañara al toledano Javier Alberola Rojas en la máxima categoría. Pizarro Gómez ha ascendido a primera a sus 37 años y es del colegio madrileño.

Ayer lo comunicó el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol y al ciudadrealeño, aunque ha pasado casi toda su vida en Madrid, le acompañará en Primera el riojano César Soto Grado.


Además en Primera División habrá una novedad muy importante el año que viene. Y es que por primera vez una mujer arbitrará en la máxima categoría del fútbol español. Se trata de Guadalupe Porras Ayuso, del colegio extremeño, y será la primera árbitra asistente de la historia

24 años arbitrando

Pizarro Gómez afrontará su primera temporada en primera división como un premio a su ya larga carrera dirigiendo partidos de fútbol. Lleva la friolera de 24 años en el arbitraje. En Segunda División comenzó a pitar 2014 y de hecho ha pitado el último partido de la categoría, el que le valió al Real Mallorca para remontar al Deportivo de la Coruña en el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso.

El colegiado castellano-manchego desde bien pequeño se mudó a Madrid junto con su familia, pero sigue siendo un habitual de su tierra de origen. Buena parte de sus familiares siguen viviendo en Ciudad Real, tiene casa en Miguelturra y su visitas suelen ser habituales.

Otro árbitro de Ciudad Real se quedó muy cerca de subir. Se trata de Isidro Díaz de Mera, de Daimiel, quien se ha colocado como primer suplente para ascender, aunque este año volverá a dirigir encuentros de la categoría de plata.

(Visited 507 times, 1 visits today)