fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Chesco Armenta, en el centro, con parte de su equipo, en las puertas de la sede del PSOE de Toledo.
Es el jefe de Gabinete de la alcaldesa - 07 febrero 2018 - Toledo

Chesco Armenta ha presentado esta misma mañana su candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Local del PSOE de Toledo, noticia que adelantó encastillalamancha.es el pasado 16 de enero con la información que se titulaba: «Chesco Armenta, el elegido por Tolón para ser secretario general del PSOE de la ciudad de Toledo».

Armenta es el jefe de Gabinete de la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, y ha manifestado su intención de liderar a los socialistas de la ciudad «para consolidar la unidad interna del partido, una vez conformadas las nuevas direcciones a nivel federal, regional, provincial y local, un proceso que nos hace un partido más fuerte, más libre, más democrático, más abierto y más cercano a los ciudadanos».


Tiene 48 años, es trabajador social del Ministerio del Interior, nació en Asturias y lleva 25 años en Toledo. Actualmente es vicesecretario general de la agrupación local del PSOE.

De momento es la única candidatura de cara a mañana jueves 8, cuando se celebre la asamblea y se elija al nuevo secretario general que sustituirá al actual, Gabriel González.

El objetivo prioritario de Chesco Armenta «es renovar la Alcaldía de Toledo»

Armenta ha recalcado que su candidatura responde «a las peticiones de compañeros y compañeras que han considerado que puedo encabezar un proyecto basado en la responsabilidad, el compromiso y, sobre todo, en el trabajo para hacer llegar nuestros mensajes a todos los rincones y que los toledanos y toledanas nos vuelvan a ver como un partido capaz de gobernar para todos y la única alternativa posible de la izquierda».

Su objetivo prioritario «está muy claro, renovar la Alcaldía de Toledo y que las políticas progresistas del PSOE sigan permitiendo el desarrollo social y económico de la ciudad. Es imprescindible que sigamos aprovechando el buen momento que vive la ciudad y que los colectivos más vulnerables formen parte de ello».

Quiere «recuperar la ilusión y atraer a los socialistas de corazón que en los últimos tiempos se han sentido huérfanos. Vamos a dejarnos la piel. Porque queremos que cada militante se sienta orgulloso de su partido y se convierta en un activista comprometido y motivado».

(Visited 116 times, 1 visits today)