fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Ya se ha realizado el sorteo del orden de intervención en el debate a cinco en la televisión autonómica el lunes 20 de mayo.
Reunión preparatoria del debate electoral en CMM.
Esta noche (22:00 horas) en CMM - 20 mayo 2019

El Estudio 3 de Castilla-La Mancha Media (CMM) será escenario hoy, a partir de las 22:00 horas, del primer debate electoral en la historia de la comunidad, un debate «a cinco» en el que ante la pantalla se colocarán, por este orden, Vox, Unidas Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos.  La posición en los atriles se ha elegido, no por sorteo, si no atendiendo a la mayor o menor representación parlamentaria o, en el caso de Cs y Vox, por número de votos en las últimas elecciones autonómicas.

El programa especial de la televisión pública regional -conducido por la periodista Sonia Trigueros– arrancará media hora antes para explicar todos los pormenores. Una vez inmersos en el debate, habrá una intervención inicial de un minuto por cada candidato que inaugurará Carmen Picazo (Cs) y que cerrará Paco Núñez (PP). A continuación, y con un tiempo de 20 minutos de exposición, los candidatos abordarán cinco bloques temáticos: Empleo e Industria; Sanidad y Política Social; Educación, Cultura e Igualdad; Agricultura, Agua y Medio Ambiente; Política Fiscal y Financiación Autonómica.


Tras una breve reflexión de cada uno de ellos sobre posibles pactos postelectorales, llegará el conocido «minuto de oro». Está previsto que el debate tenga una duración de entre 130 y 140 minutos.

Casi todos los candidatos han suspendido hoy sus agendas de campaña para centrarse en este foro y preparar junto a sus equipos las intervenciones.

Como curiosidad, se han sorteado los camerinos en los que va a estar cada uno de los candidatos e incluso el orden de llegada a la sede de la televisión autonómica. Este orden de llegada que será el siguiente: primero, Podemos; segundo, PSOE; tercero, PP; cuarto, Vox; y quinto y último, Ciudadanos.

Dos canales en directo de la plataforma CMMPlay, CMM Radio, la web cmmedia.es y las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube del ente público informarán de todo cuanto acontezca esta noche en las instalaciones de la televisión

(Visited 54 times, 1 visits today)