fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel.
Orlena de Miguel.
"para conocer su situación real" - 25 mayo 2017 - Toledo

Ciudadanos Castilla-La Mancha va a solicitar por escrito al presidente regional, Emiliano García-Page, la realización de una auditoría externa sobre las listas de espera sanitaria «para conocer su situación real», analizar las causas y, a partir de éstas, aportar «posibles soluciones».

Así lo ha anunciado hoy, en una rueda de prensa en Toledo la portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, que ha destacado que este partido está más interesado en las soluciones que en «la trifulca permanente» que en torno a este asunto mantienen PSOE y PP, para lo que se ha puesto en contacto con asociaciones de pacientes y con médicos.


En estos contactos, uno de los datos que se han puesto de manifiesto es que Castilla-La Mancha figura entre las comunidades autónomas con «listas de espera más largas y con más tiempos de demora», así como que actualmente 36.000 castellano-manchegos están a la espera de una intervención quirúrgica.

Estos datos son los que han determinado a Ciudadanos Castilla-La Mancha a solicitar al presidente de la región una auditoría externa, «en la se que vea la situación real y no exista posibilidad de que las cifras sean maquilladas», ha afirmado de Miguel.

[ze_summary text=»Cs habla también de déficit de contratación orgánica dentro de los centros sanitarios»]Cs habla también de déficit de contratación orgánica dentro de los centros sanitarios[/ze_summary]

Otro asunto que preocupa a Ciudadanos en materia sanitaria es «el déficit de contratación orgánica dentro de los centros sanitarios» y el hecho de que «haya plazas como ocurre en el Hospital de Valdepeñas y, en cambio, no se contrate por parte de la gerencia».

También ha criticado la portavoz regional de Ciudadanos que en la bolsa de empleo sanitario «se esté tirando de la lista de 2014 y que los que entraron en 2015 y 2016 no tengan posibilidad de trabajar, dándose el caso de que la gente a quien se llama ya ni siquiera está en la región o incluso hasta han fallecido», ha lamentado.

Para De Miguel, esto evidencia «falta de transparencia, rigor y justicia», por lo que el Gobierno regional debe tomar cartas en el asunto «porque no puede ser que una aplicación informática se convierta en un problema durante meses y meses», ha concluido.

En otro orden de cosas, preguntada por el archivo por parte del Juzgado número 3 de Illescas de la denuncia presentada por María José Navarrete contra el ex delegado territorial de Ciudadanos, Antonio López, la portavoz regional naranja ha señalado que, «si para la justicia no hay causa, para el partido tampoco».

Y ha agregado que, máxime, cuando la denuncia contra Antonio López (por acoso laboral y sexual) «era bastante personal y nada tenía que ver con el ámbito político», ha aseverado.

(Visited 29 times, 1 visits today)