fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Claudia Alonso denuncia una campaña de ciberacoso en redes sociales.
Claudia Alonso denuncia una campaña de ciberacoso en redes sociales.
"Gravísimas manifestaciones", lamenta - 20 febrero 2019

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Toledo por violencia de género. Se trata de distintos actos que «pueden considerarse ciberacoso en virtud de lo expuesto en el artículo 5 de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha», explica en un comunicado de prensa el Partido Popular.

Alonso ha decidido llevar a la justicia las «gravísimas manifestaciones» que ha realizado un usuario en la página oficial de la candidata. Afirma que es un «comentario vejatorio de carácter sexual», pero no es el primero que ha recibido, y asegura que ha habido más en las «últimas semanas». Por ello piensa que existe «una campaña orquestada y liderada por personas que pretenden enturbiar la campaña electoral de la Alcaldía de Toledo».


El soez comentario decía: «Cuando ganes las elecciones bájate las bragas para que te la metan hasta el fondo».

 

«En política no todo vale»

La «popular» ha indicado en el comunicado de prensa que las «elecciones deben ser limpias y que todos los que están inmersos en este periodo electoral deben evitar que el proceso se contamine con actitudes y comentario vejatorios».

«En política no todo vale», ha subrayado Alonso, mientras ha añadido que quienes estén organizando «grupos para tratar de desprestigiarla a ella y a su equipo en redes sociales no tienen cabida en una sociedad democrática».

Por último, ha lamentado que sean «muchos los comentario hirientes y humillantes, tanto públicos como privados que se están realizando y los candidatos deben evitar la promoción de este tipo de cuestiones», ha apuntillado Alonso.

Mateo expresa su apoyo a Alonso

El concejal de Bienestar Social y candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Javier Mateo, ha querido condenar los comentarios recibidos por Claudia Alonso. En un tuit ha expresado su «rechazo absoluto a quien no entiende dónde está el límite».

«No comparto ni ideología ni programa con Claudia Alonso pero jamás cruzaría la linea de faltarle el respeto con comentarios machistas como los que ha recibido. Todo mi apoyo a Claudia y mi rechazo absoluto a quien no entiende dónde está el límite. Un abrazo», ha expresado Mateo.

(Visited 37 times, 1 visits today)