fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Claudia Alonso y Paco Núñez junto con concejales y alcaldes de Toledo.
Claudia Alonso y Paco Núñez junto con concejales y alcaldes de Toledo.
Acto de homenaje en Toledo - 16 febrero 2019

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso, mostró ayer su «profunda emoción por poder acompañar y estar rodea» de buena parte alcaldes y concejales del PP que han formado parte de las corporaciones municipales de la ciudad durante toda la Democracia. La candidata les dio las gracias personalmente por el cariño y apoyo que ha recibido desde que fue designada candidata a la Alcaldía de Toledo.

En el acto de homenaje a los alcaldes y concejales del Partido Popular al que asistió el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Alonso afirmó que «es un orgullo tener el apoyo de personas valientes, comprometidas y que, en un momento de su vida, dieron un paso adelante y se pusieron a trabajar para mejorar Toledo, demostrando que la política tiene sentido y merece la pena».


La candidata tuvo palabras de cariño para algunos de los presentes como Fernando Sanz, que «estaba siempre en la calle, que se iba a ver las obras a ver si estaban haciéndose bien las cosas y que nunca en ningún momento puso nunca una mala cara».

«No podéis haceros a la idea de la ilusión que me hace seguir yendo a las asociaciones y que me hablen de María José Rivas«, explicaba Alonso, mientras ponía otros ejemplos como «el otro día en Santa Bárbara me dijeran los miembros de la asociación de vecinos Alcántara, que la mejor concejal que habían tenido había sido Rosa Marcote«.

[ze_gallery_info id=»293958» ]

También destacó cuando la paran por la calle y le dicen «qué suerte tienes que en el grupo tienes a Juanjo, que se conoce bien la ciudad, o que nadie ha llevado las cuentas del Ayuntamiento mejor que Lamberto«. Otras de las figuras que ensalzó fue la de «Mar López Brea«, «no salía un papel si no era impecable», explicaba.

«Nunca Toledo había tenido mejor posición turística que con Ángela, que demostró que Toledo también tenía que ser vista, por qué no, de noche», o» que te digan estas cosas de la gente que te ha precedido me produce el mayor de los orgullos», manifestó Alonso.

La candidata prosiguió con los halagos a los concejales que actuaban «con la cabeza, pero sobre todo con el, y eso se os reconoce en el Ayuntamiento, pero sobre todo se os reconoce fuera. Por eso no hay mujer en Toledo que no quiera parir con Mari Paz, por eso cuando necesitas gestiones con las ‘altas esferas’ acudes a Marisa, por eso me anima a seguir en esto las mañanas que me encuentro, como siempre, a Fernando Gaitán corriendo por las calles, porque si quieres que te hagan un buen diagnóstico de Toledo, y encima te lo hagan con ironía y gracia, sólo lo puedes encontrar por la calle ancha hablando con Goyo y con Luís».

Claudia Alonso, también recordó a los ediles que han fallecido, “como Juan Bueno, Ángel Rosa, TereAlba, me acuerdo de Rufino, de Miguel Ángel Ruiz Ayúcar, José Luis Cánovas y Pablo Corrales”.

Los mejores alcaldes, los del PP, según Alonso

La dirigente popular ha hecho una mención especial a los “mejores alcaldes que ha tenido Toledo, Agustín Conde y José Manuel Molina» subrayando que con su gestión han demostrado que «sólo cuando Toledo ha sido gobernada por el Partido Popular se han llevado a cabo las grandes inversiones, las grandes transformaciones de ciudad».  Para ella, ambos «fueron valientes y sobre todo, supieron ver que lo importante no era el corto o medio plazo, sino que el proyecto de ciudad que tenían se pudiera materializar».

Claudia Alonso recordó que, en muchas ocasiones, «fue difícil poner a varias administraciones en la misma mesa, pero teníais en la cabeza que lo único que importaba era Toledo y por eso los proyectos salieron a delante, con ganas y tesón».

También rememoró que con Molina se creó el Consorcio, «la institución que ha permitido que a lo largo de estos años se recuperase y potenciase el casco histórico. La entrada por la Avenida de Madrid, se construyó Luz del Tajo, se hizo la parte del bulevar de Santa Bárbara, se consiguió el AVE, se construyó el nuevo Palacio de Justicia».

Y con Agustín, subrayó Alonso, se llegó «al acuerdo para la construcción del campus universitario y la fábrica de armas se convirtió en la UCLM. Se reformó San Marcos, y ahora tenemos uno de los mejores archivos de la ciudad, se hizo la senda ecológica, y se enfrentó contra viento y marea para realizar el remonte de Recaredo, y luego se demostró que era un elemento clave para facilitar la movilidad y el acceso al casco».

Claudia Alonso finalizaba su intervención afirmando que Toledo «se merece volver a pensar que esta no es una ciudad cualquiera, donde vale cualquiera, donde cualquier cosa vale. Somos Toledo, y eso lo tengo muy presente. Somos la capital de la región, somos la ciudad de las tres culturas, somos la ciudad del Greco, la ciudad de Alfonso X, de Carlos V, somos la ciudad imperial.  Y yo estoy aquí para volver a decirles a los ciudadanos que es en nosotros en quienes pueden confiar para hacer de Toledo una ciudad con futuro», concluyó la candidata.

(Visited 83 times, 1 visits today)