fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
techo de gasto El presidente de CLM, Emiliano García-Page, Page y alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, estrechan sus manos en la inauguración de las obras del puente árabe de Guadalajara.
Inauguración de las obras del Puente Árabe de Guadalajara
Así lo ha asegurado el presidente regional en Guadalajara - 02 agosto 2019

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que, antes de que concluya el mes de agosto, en el último Consejo de Gobierno del mes, quiere que el Gobierno regional apruebe el techo de gasto y que en septiembre se pueda empezar a tramitar el proyecto de presupuestos para el año que viene.

«Quiero que antes de que concluya agosto el Consejo de Gobierno apruebe el techo de gasto, ya me gustaría que esto fuera posible en España», ha señalado el presidente regional en Guadalajara, donde ha inaugurado las obras de acondicionamiento del Puente Árabe.


Para el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, esto es «pura normalidad, gestión, serenidad y proyección» para poder seguir teniendo datos por encima de la media nacional como el que se ha tenido, en referencia a los datos del paro, aunque ha reconocido que en España ha sido «relativamente insatisfactorio».

Para García-Page, la «normalidad política, la estabilidad y la tranquilidad viene muy bien» para que la región siga yendo «un pasito por delante» de lo que va la media nacional y para su perspectivas de futuro.

Para el jefe del ejecutivo regional Castilla-La Mancha está ahora mismo muy «tranquila» y tiene «muy claro» sus escenarios. Así, se ha comprometido a trabajar «sin descanso» para que todos los compromisos asumidos con Guadalajara en concreto y con el resto de la región salgan adelante.

Page se reunirá en septiembre con el rector de la Universidad de Alcalá

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya concretado una reunión en septiembre con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz, para dar un «pistoletazo definitivo de salida» al Campus Universitario de Guadalajara con el fin de que sea «un emblema de los nuevos tiempos de la ciudad de Guadalajara».

Este viernes el presidente ha concretado, en el despacho del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, esta reunión y ha avanzado, en la propia capital alcarreña, que el objetivo es «seguir creciendo» tanto con gente de provincia alcarreña como con universitarios de Madrid que estudien en esta capital.

Según García-Page, que se ha acercado a Guadalajara para inaugurar las obras de rehabilitación del Puente Árabe de la ciudad, el proyecto del Campus Universitario «ha estado demasiado tiempo al ralentí y sufriendo la incomprensión local», y quiere convertirlo en el «gran emblema» de los nuevos tiempos.

«El Campus Universitario tiene que significar una aportación de modernidad, civismo urbano y novedad generacional», ha apuntado en declaraciones a los periodistas, a la par que ha defendido la necesidad de que el mismo «cobre impulso y recupere el ritmo» y que se convierta también en motor económico.

En este sentido, el presidente ha subrayado que precisamente esto les llevará a contemplar en esta legislatura otros escenarios y otras obras como la del propio Hospital, que según ha manifestado «avanzan a buen ritmo».

(Visited 42 times, 1 visits today)