fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Nacho Hernando.
Nacho Hernando.
Consejo de Gobierno - 26 julio 2017 - Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una convocatoria de subvenciones dotada con 6,1 millones de euros dirigida a ampliar la oferta formativa para personas desempleadas y a mejorar la formación profesional en sectores demandados por las empresas.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha indicado en rueda de prensa que este programa denominado «Oportunidades profesionales» se desarrollará durante 2017 y 2018, beneficiando a 2.000 personas a través de 135 cursos.


Ha detallado que se subvencionarán las especialidades de certificados de profesionalidad que favorezcan, a través de acuerdos con empresas públicas o privadas, la realización de prácticas profesionales, el intercambio de tecnología y de personal experto y la utilización de infraestructuras y medios técnicos y materiales, así como aquellas acciones que promuevan aptitudes y competencias necesarias en el mercado de trabajo, impulsen la innovación y el espíritu empresarial y favorezcan la realización de proyectos o creación de microempresas.

La Junta quiere así dar un impulso a sectores como la electricidad y la electrónica, la industria agroalimentaria, la química, la edificación y obra civil, la seguridad y el medioambiente o el sector del textil y la confección, con especial atención a colectivos donde el desempleo es mayor, como mujeres, mayores de 45 años, personas con necesidades formativas especiales, parados de larga duración, jóvenes, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social o provenientes de sectores en crisis.

También se promoverán las acciones que favorezcan las competencias lingüísticas, así como becas y ayudas de transporte, conciliación, manutención y alojamiento a los desempleados que asistan a las mismas.

55 millones de euros para el «Cardio Plan»

 

Como ya adelantara ayer el presidente de Castilla-La Mancha, la Junta pondrá en marcha un «Cardio Plan» para la adquisición en los próximos cuatro años de material tecnológico para atender a pacientes con afecciones cardiacas en los hospitales públicos de la región, un plan para el que -como ha indicado hoy Nacho Hernando- se ha aprobado un gasto de 55 millones de euros que se destinarán a la compra de marcapasos, desfibriladores, electrodos y «holter».

«Mejorará la vida de 17.200 pacientes, a los que se destinará una media de 3.190 euros por cada uno». Estas personas podrán tener monitorización domiciliaria, dispositivos compatibles con la realización de resonancias magnéticas y marcapasos sin cables.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de casi 18 millones de euros dirigida a ayuntamientos de la región para cubrir gastos de personal y mantenimiento y proyectos vinculados al envejecimiento activo y a la promoción de la autonomía personal en centros de atención a personas mayores.

Además, el portavoz del Gobierno ha informado de que el Consejo de Gobierno ha iniciado la tramitación del decreto para la puesta en marcha de una Red de Hospederías de Castilla-La Mancha en la que se tendrán en cuenta dos aspectos: «poner en valor el enorme patrimonio de la región, recuperando edificios de gran riqueza; y apuntalar el crecimiento económico de las comarcas y localidades donde se sitúen».

Ha añadido que no es un sistema de clasificación administrativa sino una estrategia de desarrollo turístico que se fundamenta en una primera fase en la que se comprobarán los requisitos básicos a cumplir para la adhesión de los establecimientos; y una segunda en la que se pondrá en marcha un programa de promoción y comercialización turística.

(Visited 17 times, 1 visits today)