fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Ángel Felpeto.
Ángel Felpeto, consejero de Educación.
Será votada el viernes por los sindicatos - 17 julio 2018

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido a los sindicatos en Mesa Sectorial extraordinaria una oferta de empleo público que pasa por 1.050 plazas de maestros para las oposiciones del próximo año.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Ángel Felpeto, esta propuesta será sometida a votación de los cinco sindicatos con representación en otra Mesa Sectorial convocada para este viernes 20 de julio.


El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha esperado que esta propuesta pueda recabar «un apoyo sustancial» de la representación sindical. «Cuando acabe la legislatura habrán sido 8.800 los nuevos puestos de trabajo en el ámbito educativo esta legislatura y no con la idea de colocar a gente, sino de conformar un buen sistema educativo», ha manifestado en rueda de prensa.

Anpe apoya la oferta

El sindicato ANPE ha sido el primero en manifestarse públicamente tras la reunión de este martes, a través de un comunicado, y ha mostrado su apoyo a esta oferta, la cual considera «responde» a la cifra que venía exigiendo el sindicato.

Los cálculos realizados por ANPE para la reducción de la tasa de interinos por debajo del 8 por 100 son «similares» a los presentados por la Consejería, por lo cual ven «muy positivo» que se anuncie la creación de plantilla a través de esta convocatoria de oposiciones.

En todo caso, «sigue pendiente avanzar en la recuperación de los apoyos de Educación Infantil que aún faltan, pero lo anunciado es una buena noticia para el sistema educativo y dará estabilidad a las plantillas».

(Visited 31 times, 1 visits today)