fbpx
martes, 23 de abril de 2024
CMM De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Carmen Picazo, Emiliano García-Page, Paco Núñez, Daniel Arias y José García Molina.
Picazo, Page, Núñez, Arias y Molina
Elecciones Castilla-La Mancha 26 de mayo - 09 mayo 2019

El ente público de radio televisión de Castilla-La Mancha, Castilla-La Macha Media, va a organizar un debate «a cinco» con los candidatos a la Junta de los principales partidos. Los tres que están representantes en las Cortes de CLM -PP, PSOE y Podemos-, así como los dos que obtuvieron más de un 5 por 100 de los votos de la región en la pasada cita electoral de las generales celebradas el 28 de abril.

Ya se ha confirmado la presencia de todos los candidatos. El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, el candidato del PP, Paco Núñez, el de Podemos, José García Molina, la de Ciudadanos, Carmen Picazo, y el de Vox, Daniel Arias, van a aceptar la propuesta. De hecho Paco Núñezpidió públicamente a Page un debate y el presidente regional dijo que lo aceptaría.


Todos los candidatos han aceptado debatir en CMM antes de las 15 horas de hoy. La presencia de Page la ha confirmado el secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez; Podemos ha enviado un comunicado en el aseguran que García Molina acoge esta propuesta «de manera positiva» y la presencia de los candidatos de PP y Ciudadanos la ha podido confirmar encastillalamancha.es. El último en confirmar ha sido Daniel Arias, quien, sin demorarse, también le ha confirmado a Efe su presencia, solo supeditándola a que estén los otros cuatro candidatos.

Será el 20 de mayo

La fecha elegida para el debate electoral es el 20 de mayo. Ese día y «atendiendo al criterio» de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha, esos cinco partidos podrán debatir en la tele regional, ya que tanto esta Junta como las provinciales les reconocen como «formación política significativa».

El debate podrá ser seguido por todas las plataformas de CMM, la radio, la televisión y los medios digitales. Esta es la primera vez que el ente público organiza un debate.

Así cubrirá CMM las elecciones autonómicas y municipales

De estos mismos grupos políticos se ofrecerá también información durante toda la campaña electoral en los informativos de la radiotelevisión autonómica, según acuerdo de la Junta Electoral de Castilla la Mancha de 7 de mayo (DOCM de 9 de mayo).

Durante la campaña, los bloques electorales que se emitirán dentro de los espacios informativos de CMM tendrán una duración total de 287 minutos en radio y otros tantos en televisión, mientras que el tiempo destinado para la emisión de propaganda electoral gratuita será de 120 minutos en el caso de las elecciones autonómicas, de 175 minutos, en el caso de las municipales, y de 110 minutos, en el de las elecciones europeas.

Castilla-La Mancha Media ha establecido un importante dispositivo en todos sus canales (radio, televisión y contenidos digitales) para cumplir con la Ley y su deber de servicio público en aras del interés general de los castellanomanchegos.

(Visited 27 times, 1 visits today)