jueves, 28 de marzo de 2024
Tras el fallecimiento de Gonzalo Lago 01/09/2014junio 9th, 2017

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera, lleno hasta la bandera, acogía una sesión extraordinaria para nombrar alcalde de la ciudad a Jaime Ramos. El «popular» ha recordado durante su discurso de investidura a la figura y la persona de Gonzalo Lago, «un hombre bueno, humilde, trabajador y entusiasta con todo lo que llevaba el marchamo de Talavera», que «su prematura pérdida» ha supuesto que Jaime Ramos asuma la alcaldía «en su memoria y con el máximo respeto».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


«Quiero ser el alcalde de todos y para todos». Jaime Ramos comenzaba su discurso recordando el que el recién fallecido alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, dio al jurar su cargo. Era «un reto fascinante», pese a vivirse «momentos complicados»; pero «cuanto más difícil es el reto, mayor unidad de acción y de trabajo de todos». Unas ideas de Gonzalo Lago para el inicio de su labor como alcalde, que comparte Jaime Ramos y que ha querido recordar durante su discurso, homenajeando la figura de su predecesor.

“Con la herida abierta del dolor reciente e intenso y con el recuerdo de su sonrisa que todo lo llenaba” Jaime Ramos, que ha recordado constantemente durante su discurso a Gonzalo Lago, ha asegurado que “apenas quedan nueves meses” por lo que “sería insensato” realizar grandes declaraciones de intenciones. Eso sí, “no partimos de cero”, porque “hemos trabajado muy duro por nuestra ciudad y nuestros vecinos”.

El gran reto del nuevo alcalde, respaldado con 14 votos, mientras que 11 han sido en blanco; es el empleo. «El número de parados es un lastre para cualquier ayuntamiento», por lo que va a dedicar sus mayores esfuezos a remediarlo. Para ello, cuenta con un gobierno «asolutamente de lujo», del que tiene «el compromiso personal de cada uno de ellos»; al tiempo que ha pedido ayuda y colaboración a «los compañeros de la oposición» y ha matizado que no se trata de «un brindis al sol». En este sentido, ha sentenciado que «mi ofrecimiento es un ofrecimiento sincero, sabiendo que somos de partidos con ideologías diferentes… pero con el convencimiento de que Talavera nos puede unir porque nos necesita a todos trabajando en la misma dirección», ya que «pase lo que pase nuestra ciudad permanecerá y será en el futuro lo que consigamos entre todos que sea».

No era el momento de hacer balances, pero sí de «hacer justicia» y mencionar algunos de los logros de Gonzalo Lago. Como haber conseguido que Talavera esté en el mapa de nodos logísticos o el haber apostado por reactivar el sector primario «que ha quedado plasmado en la llegada de Senoble».

Al mismo tiempo, Ramos ha agradecido la «generosidad personal» de su familia, al tiempo que ha tenido palabras de reconocimiento a la mujer de Lago, Pilar, que ha querido estar entre el público apoyando la nueva etapa del Ayuntamiento talaverano. «Quiero trasmitirte mi más sincero reconocimiento por tu entereza, cercanía, coraje para enfrentarte a la adversidad», momento que ha sido interrumpido por un aplauso cerrado de todos los asistentes.

El alcalde de la ciudad de la cerámica no podía por menos finalizar un discurso dando las gracias a Gonzalo Lago «para siempre» y ofreciéndose a todos los talaveranos «para lo que necesiten».

Ramos también ha estado acompañado por la portavoz del PP de Toledo, Claudia Alonso; la senadora «popular» Carmen Riolobos; compañeros de la Diputación de Toledo como Carlos Velázquez o Emilio Bravo; diputados como Carolina Agudo; el presidente de las Cortes de CLM, Vicente Tirado; el portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, entre otras personalidades y representantes de la sociedad civil.

(Visited 82 times, 1 visits today)