Política

Conde dice que no tiene nada que ocultar y denuncia una cacería y tráfico de dossieres contra el PP

"No tengo nada que ocultar ni he hecho nada de lo que tenga que avergonzarme", dice el diputado toledano

“No tengo nada que ocultar ni he hecho nada de lo que tenga que avergonzarme”, dice el diputado toledano Agustín Conde, tras las informaciones de la Cadena Ser que aseguran que ocultó al Congreso que asesora al Banco de Santander y es accionista de una empresa de eficiencia energética. Conde denuncia “una cacería” y tráfico de dossieres contra miembros del PP.

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Agustín Conde, ha denunciado hoy que ha comenzado una “cacería” y un “tráfico de dossieres” para “desprestigiar a compañeros del PP” y a él mismo, aunque ha alertado de que en su caso “han pinchado en hueso” porque no tiene nada que ocultar.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Conde, que es diputado por Toledo, respondía así a la información de la Cadena Ser que apunta a que el diputado asesoró como abogado al Banco Santander y que posee una empresa dedicada a la eficiencia energética, actividades de las que no informó al Congreso.

“No tengo nada que ocultar ni he hecho nada de lo que tenga que avergonzarme”, ha asegurado Conde, que ha negado que haya incurrido en ninguna irregularidad en el régimen de incompatibilidades del Congreso.

El diputado ha explicado que anoche recibió una llamada de la citada emisora en la que le informaba de que había recibido un “dossier anónimo” sobre sus actividades privadas, de las que ha informado hoy.

Ha detallado que ejerce la abogacía desde hace 25 años y que, cuando consiguió su acta de diputado informó de ello a la Cámara, que consideró compatible esa actividad.

No obstante, ha reconocido que nunca comunicó quiénes eran sus clientes porque, a su juicio, no tiene obligación de hacerlo.

“Nunca he declarado esa actividad porque nunca se tiene que declarar quiénes son los clientes de un abogado, ni las actividades que en el ejercicio de la abogacía uno realiza”, ha insistido.

Sobre la empresa dedicada a la eficiencia energética, Conde ha explicado que aportó 1.500 euros para esa sociedad que administró como abogado, aunque ya no desempeña esa responsabilidad.

Ante esta situación y como “no tiene nada que ocultar”, el diputado ha anunciado que en próximas fechas presentará en el Congreso sus declaraciones del IRPF y de IVA aunque no tiene obligación de hacerlo.

“Lo que sí siento es que ha empezado la cacería y el tráfico de dossieres tratando de desprestigiar a compañeros del PP y a mí mismo. Pero en mi caso, como en el de otros muchos, han pinchado en hueso”, ha denunciado. 

Tras la información de la Cadena Ser, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que pedirán estudiar si las actividades de Conde son compatibles con su acta.