fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Cospedal ha criticado la actitud del PSOE con los Presupuestos del Estado
Cospedal ha criticado la actitud del PSOE con los Presupuestos del Estado
En el Congreso de NNGG Toledo - 15 abril 2018 - Toledo

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha apelado este domingo a la responsabilidad del PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado «más sociales de la historia», con récord en la cantidad y el número de dinero destinado a becas para estudiantes, que permiten la subida de pensiones y no «bajarlas y estancarlas» como hizo el PSOE cuando gobernó y que llegue más dinero a las comunidades autónomas.

También se ha referido, en la clausura del Congreso Provincial de NNGG de Toledo, a la negociación del pacto educativo en el Congreso de los Diputados, para señalar que «hay muchos millones de españoles que esperan que podamos acordar por fin conjuntamente nuestro modelo educativo y que no esté sujeta a vaivenes políticos ni de intereses de nadie».


Así, se ha preguntado por qué se ha levantado el PSOE del la mesa de negociación dos veces, para lamentar que ponga «excusas de mal pagador» cuando no se han vuelto a sentar después de poner como condición que se dotase de más dinero el acuerdo y anunciar el Ministerio de Educación 5.000 millones.

«En el fondo, por mucho que digan, no tienen interés en dar estabilidad alguna a este país y su interés político y partidista es superior al que pueda ser el interés de los jóvenes españoles. Esa es la diferencia entre los que gobernamos para los ciudadanos y la gente y los que lo hacen con el objetivo de hacer daño al gobierno aunque eso suponga hacer daño a España».

“El Gobierno socialista y comunista de CLM ha tirado por la borda los pilares del PP”

Por otro lado, ha lamentado que el Gobierno «socialista y comunista» en la región «haya echado por la borda» los pilares que establecieron los ‘populares’ en la Comunidad Autónoma cuando gobernaron.

Así se ha pronunciado durante la clausura del Congreso Provincial de NNGG en Toledo, en el que ha criticado el gobierno bipartito de los socialistas y «los comunistas de nuevo cuño» de Podemos y que «algunos», en referencia al presidente regional, Emiliano García-Page, luego den entrevistas y digan «que no gobiernan con Podemos» y que solo les necesitan para aprobar los Presupuestos.

«Ese es el presidente que tenemos en Castilla-La Mancha, el que dice que no gobierna con Podemos y solo tiene un vicepresidente, un consejero e infinidad de puestos a dedo para que le aprueben los Presupuestos», ha manifestado la presidenta de los ‘populares’ castellano-manchegos.

«La única región en la que ha subido el paro en marzo»

Algo que, según ha indicado, se nota en que Castilla-La Mancha haya sido la única región de España en la que ha subido el paro en el mes de marzo o en que el Gobierno regional haya eliminado el plan de bilingüismo que estableció el PP. «Debe ser que nos le gusta que nuestros jóvenes estén bien formados y preparados».

«Es el gobierno que ha hecho que después de luchar con tanta fuerza y tantos medios contra el abandono escolar temprano ahora esté cuatro puntos por encima de la tasa nacional, que las ayudas a jóvenes agricultores tengan 7.000 euros menos que cuando gobernaba el PP o el que invierte menos en educación que ninguna región a pesar de que cuentan con más de mil millones de euros de los que contábamos en la anterior legislatura», ha argumentado.

Tras afirmar que este no es el Gobierno con el que se genera empleo y con el que los jóvenes avanzan, ha lamentado que Castilla-La Mancha –estando en el corazón de España– sea la segunda región de la que más empresas «huyen». «Es porque este Gobierno se ha dedicado a subir los impuestos en lugar de a seguir bajándolos», ha dicho.

Laboratorios en despachos

Durante su comparecencia, Cospedal ha aprovechado para cargar contra los que «no han estado en ningún sitio, excepto en la televisión y nos dan lecciones en laboratorios que preparan en un despacho de cómo tiene que gobernarse o cómo tenemos que trabajar en un país donde hay más de 15 millones de personas en el medio rural.

«Vienen a nuestra tierra desconociéndola y de lo único que hablan es de cambiar la Ley Electoral y no saben nada de agricultura, ganadería, los problemas del Corredor del Henares o de los Montes de Toledo», ha indicado, afirmar que «no saben nada de lo que somos ni de lo que queremos ser».

Bajo su punto de vista, «hay mucha gente que cree que la política son brochazos de pintura y grandes titulares y hacen eslóganes que quedan muy bien en los medios y no profundizan porque hay que conseguir cuantos más votos mejor en el medio y corto plazo». «Van solo a lugares donde hay mucha población porque no les interesa lo variado que es nuestro país», ha agregado.

Por ello, ha afirmado que hay que defender unos vienes y servicios públicos tanto para los que vienen de las ciudades como para los que viven en los medios rurales. «Para ellos también hay que gobernar. También hay que hacerlo para los mayores y los jóvenes y no solo hacerlo cuando llegan las campañas electorales», ha señalado.

Los nuevos presidentes provinciales de Nuevas Generaciones

Durante el acto, Cospedal también ha felicitado a los nuevos presidentes provinciales de NNGG en la Castilla-La Mancha –Sergio Sánchez en Guadalajara, Juan Carlos González en Albacete, Daniel Pérez en Cuenca, Victoria Gómez en Ciudad Real y Roberto García en Toledo–, a los que les ha pedido que luchen por su país y defiendan sus ilusiones y ambiciones.

[ze_image id=»237297″ caption=»Cospedal, con los jóvenes de NNGG Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/Cospedal-Congreso-Provincial-NNGG-Toledo-4.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En este sentido, el presidente nacional de NNGG, Diego Gago, les ha dicho que el país debe estar a la vanguardia para liderar «ese cambio de futuro». «Tenéis las puertas abiertas para trabajar con nosotros y transmitirnos sin filtros demandas, inquietudes y preocupaciones», ha concluido.

(Visited 41 times, 1 visits today)